PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Sep
2014

La Universidad de Huelva apuesta por la promoción y estabilidad de su profesorado

Condavisión | Provincia | 11:40 am

La Universidad de Huelva, tras culminar el tránsito de las antiguas licenciaturas hacia los nuevos grados está apostando por sumar a su claustro a un profesorado con una mayor estabilidad. Esta estabilidad tiene como objetivo continuar mejorando la carrera profesional del profesorado y apostar por mantener y mejorar los niveles de docencia que reciben todos sus estudiantes. Para ello la Universidad de Huelva solicitó a la Junta de Andalucía una primera autorización para la contratación de un total de 70 docentes, 26 de ellos, ayudantes doctores.

Esta petición refleja la apuesta decidida por la figura de ayudante doctor, un perfil que implica un contrato de cuatro años, a tiempo completo, y en exclusividad y para cuyos requisitos de acceso se exige la posesión del grado de doctor y una acreditación. Además esta figura contractual permitirá una plena inserción de los nuevos docentes a la actividad desarrollada por los distintos grupos de investigación. El profesorado contratado bajo esta figura tendrá una carga docente de 24 créditos y podrán participar, como el resto de docentes, en proyectos de investigación.

Con la aprobación en Consejo del Gobierno del Plan de Ordenación Docente para el curso académico 2014/2015 se inició el proceso por el que la UHU determina sus necesidades de docencia para el citado curso académico. Un proceso anual, que ahora se verá más condicionado por la extinción de los grupos de docencia de un total de 10 titulaciones. Esto es, este año, las antiguas licenciaturas (que eran de cinco años) serán sustituidas completamente por los grados (que son de cuatro años) Por ello, en esas diez titulaciones este curso académico han finalizado sus estudios dos promociones de estudiantes de forma simultánea. Esto implica que, para el curso 2014/15 desaparecen muchos grupos de docencia y, con ello, las necesidades de contratación de profesorado disminuyen.

 

Deja una respuesta

*