PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
4
Jul
2017

La unión PSOE-Podemos tumba la puesta en marcha de un Plan Renove para el sector del mueble

Condavisión | Provincia | 13:51 pm

El Partido Popular de Huelva ha lamentado que la alianza entre PSOE y Podemos haya tumbado, en el Parlamento, la Proposición No de Ley del PP para impulsar la puesta en marcha inmediata de un Plan Renove dirigido al sector del mueble, una negativa que afecta, especialmente, a la industria del mueble del municipio onubense de Valverde del Camino.

Así lo ha indicado el parlamentario del PP por Huelva, Guillermo García Longoria, que ha puesto de manifiesto que “PSOE y Podemos se han unido para decir no a un plan que incluía medidas de revitalización para un sector con gran implantación en Andalucía, comunidad que más empresas registra”.

El popular ha señalado que “la Junta de Andalucía, como han hecho ya otros gobiernos autonómicos, debe facilitar las condiciones para que las familias andaluzas puedan renovar el mobiliario de su vivienda habitual y, por tanto, entendemos que se deben disponer ayudas que incentiven el consumo, estimulen el comercio y propicien la actividad económica del sector de fabricación de muebles, ejerciendo un efecto multiplicador y, sobre todo, frene el cierre de empresas y la pérdida de empleos”.

Por ello, el PP ha propuesto la puesta en marcha un Plan Renove de mobiliario y carpintería de madera que desarrolle una serie de medidas de fomento y apoyo al sector andaluz, mediante ayudas a la compra de mobiliario y a la rehabilitación de los elementos de carpintería interior de la vivienda; subvenciones e incentivos a las empresas; avales y préstamos reembolsables; o ayudas a la contratación y al mantenimiento del empleo, entre otra cuestiones.

Los populares también han pedido la creación de un Plan Renove Mobiliario con un presupuesto de 5 millones de euros que subvencione el 25% de la base imponible (el coste) de las compras superiores a 300 euros, con una ayuda máxima por hogar de 1.000 euros.

Por último, la iniciativa defendida por el PP también planteaba que las empresas que deseen participar en el Plan Renove del mueble “soliciten su adhesión al mismo y tengan, como condición indispensable, estar ubicadas en Andalucía y que sus productos hayan sido fabricados en Andalucía, primando también su condición de pequeña y mediana empresa.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO LUCENA DEL PUERTO
17:30 - 18:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
18:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPERANDO VOLVER A CAMINAR
20:30 - 21:40
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:40 - 22:10
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. FLAMENKENCER, BY MACARENA DE LA TORRE
22:10 - 23:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO BONARES
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, CABEZAS RUBIAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD