PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
30
Jun
2011

La UNIA y el Ayuntamiento de Moguer continúan colaborando en el mundo cultural y académico

Condavisión | Moguer | 10:22 am

La directora de la Sede de La Rábida, Yolanda Pelayo, junto con el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, han presentado tanto los dos espectáculos de la programación cultural ’48 noches en la UNIA’ que se celebrarán en la localidad onubense, dentro de su mítica y conocida ‘Luna de Verano’, como su participación en la parte académica, patrocinando el cursos del verano 2011: ‘Mediación: retos y respuesta’, que tendrá lugar durante los día 25 al 29 de julio. Este curso dirigido por Telma Butfs Grigg (doctora en Derecho de la Universidad de Oiho) intentará según manifestó la directora de la sede rabideña, ‘acercar al alumno la oportunidad y las herramientas de la mediación familiar a distintos ámbitos especializados, como pueden ser la adolescencia, personas mayores o, incluso, personal dentro de lugares sanitarios’.

Igualmente, Yolanda Pelayo, manifestó la importancia de contar la Universidad Internacional de Andalucía, con grades profesionales, de reconocido prestigio en este tipo de trabajo: ‘mediador’, que van a llegar a La Rábida de distintas universidades españolas y americanas, ‘demostrando, con este curso, -matizó la directora, la importancia que ha tenido la reciente Ley de Mediación Familiar Andaluza; a pesar de la poca cultura a este respecto que todavía tiene la ciudadanía española. De todas formas con cursos como este queremos ser referentes e innovadores en terrenos que siempre van a ser conflictivos y que hay que darle soluciones muy positivas’.

Por otro lado, la directora de la sede de La Rábida, se ha mostrado encantada con la continuación de la colaboración entre la UNIA y el Ayuntamiento de Moguer; agradeciéndole al nuevo alcalde ‘el seguir manteniendo esta política que hemos llevado a cabo durante tanto años y por los vínculos de tradición y cultura que unen estos parajes’.

Por otro parte, Gustavo Cuellar, no quiso desaprovechar la ocasión para felicitar a la UNIA por su programación cultural y académica y además agradecerle que ‘un año más continuase confiando en que Moguer era parte de la identidad colombina y que seguían teniendo horizontes comunes’.

Hizo hincapié, el recién estrenado alcalde moguereño, en los espectáculos de ’48 noches en la UNIA’, la programación cultural programada por la entidad académica junto con sus cursos de verano, ‘que supone una propuesta de cultura abierta porque son de entrada libre, e implican una apuesta clara por la vanguardia de las artes escénicas y musicales del panorama nacional e internacional. Tanto el que se celebrará en el Claustro de Santa Cara, 13 de julio, a cargo de la Compañía Yllana, como el que tendrá lugar en el Claustro de San Francisco, el día 20 de julio, a cargo de la Compañía Síndrome Clow’.

Concretamente, estos espectáculos, que se celebrarán durante el mes de julio, formarán parte del Festival Luna de Verano, organizado por el Ayuntamiento de Moguer.

Por último, la concejal de Educación y Cultua de Moguer, Lourdes Garrido, aseguró que vivía estos momentos de común acuerdos y relaciones entre ambas instituciones de forma muy placentera; ya que ella había sido alumna de la UNIA y por ello sabía el esfuerzo que conlleva sacar adelante tantas parcelas en terrenos culturales y académicos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
Foro Deportivo
BALONCESTO DIRECTO: Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, Villablanca
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.RUTA-DE-LAS-MARAVILLAS
20:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Los colores de Doñana
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD