PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Ene
2016

La UNIA recibe el premio Cuchara de Palos

Condavisión | Provincia | 11:27 am

La Universidad Internacional de Andalucía ha sido premiada por “la excelente actividad académica para la divulgación a través de sus cursos de la alimentación saludable de la dieta mediterránea y del aceite de oliva virgen extra».

El encargado de recoger el premio el próximo sábado, en Carboneros, Jaén, será su rector, Eugenio Domínguez Vilches.
Entre los premiados, también se encuentran la periodista Ángels Barceló por su defensa de la cultura del olivo y del aceite de oliva virgen extra, y la Reina Doña Sofía, en reconocimiento a su labor en pro de la alimentación saludable de la cultura mediterránea.

Se trata de una condecoración que entrega la Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo, cuyos antecedentes se remontan a la fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena en 1767. Esta entidad tiene como fin la defensa de la cultura del olivo, desde su vertiente social como tradicional árbol de la paz y de la concordia, y en su vertiente gastronómica, desde la que da a conocer las excelencias del aceite de oliva virgen extra.
Desde la instauración de estos premios ha sido galardonada una amplia y nutrida lista de personalidades, entre las que destacan el Rey Felipe VI, el Nobel Camilo José Cela o el actor Antonio Banderas, entre otros muchos.

Deja una respuesta

*