PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
13
Ene
2016

La UNIA ofrece la formación para ser científico de datos

Condavisión | Provincia | 17:50 pm

La Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía entran en el reducido grupo de universidades que ofrecen formación especializada para convertirse en un científico de datos en Andalucía. Esto es posible gracias al Máster Oficial en Economía, Empresas, Finanzas, Computación y Big Data, que se imparten en Huelva.
Todos los estudios sobre tendencias en el mercado laboral, apuntan a que los graduados y posgraduados en las llamadas STEM (siglas en inglés de las ramas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se beneficiarán no sólo de una mayor empleabilidad sino también de unos mayores salarios.
Uno de los campos en los que esta tendencia se manifiesta con especial virulencia es en el de las Ciencias Económicas y Empresariales en las que la demanda de analistas o ingenieros de datos es cada vez mayor. Sin embargo, la mayor parte de las Universidades no está siendo capaz de dar respuesta a esta auténtica revolución a las que el análisis masivo de datos (Big Data) está provocando en las ramas de las Ciencias Económicas, en el que la Economía, las Finanzas, el Márketing y la Administración de Empresas, han de converger con las Tecnologías de la Información, el análisis de texto, el análisis de datos y la Computación.
Es en esta intersección entre estas ramas de las ciencias económicas y de la Computación, en la que se sitúa la oferta de posgrado pionera, cuya primera edición ha comenzado a impartirse gracias a la colaboración entre la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía. Durante los próximos meses un selecto grupo de treinta estudiantes de diferentes nacionalidades, adquirirán destrezas en el análisis de datos, en los modelos

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD