PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Jul
2015

La UNIA inaugura los cursos de verano en la sede de La Rábida

Condavisión | Palos | 11:23 am

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) inauguró anoche los cursos de verano en el Patio Mudéjar del Monasterio de La Rábida, en Palos de la Frontera, con la presencia de algunos de sus representantes, como su rector, Eugenio Domínguez Vilches; la vicerrectora de Ordenación Académica, María Dolores Oliver; y la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo, entre otros. Esta presentación constituye la apertura oficial de los cursos de verano que organiza la UNIA, así como la programación cultural paralela a los mismos y que lleva por nombre ’48 noches: cultura abierta en la UNIA’.

En un recorrido breve sobre la trayectoria y el papel de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la vicerrectora de Ordenación Académica y Campus La Cartuja, María Dolores Oliver Alfonso, hizo mención de la programación y los 85 seminarios que componen los cursos. Un proyecto que engloba actividades culturales y académicas, donde participan expertos, profesores y estudiantes interesados en la reflexión. Asimismo, destacó las ayudas, becas y herramientas que la UNIA ofrece a sus alumnos.

La vicerrectora del Campus Santa María de La Rábida, Yolanda Pelayo Díaz, reiteró la labor de la UNIA en la formación académica, a través de diferentes programas de grados, postgrados y cursos. Por otro lado, señaló algunos de los espectáculos más importantes que tendrán lugar en La Rábida y que se encuadran dentro de ’48 noches: cultura abierta en la UNIA’, la programación cultural paralela a las actividades académicas, donde destaca la cantaora Esperanza Fernández y su espectáculo ‘De lo jondo y verdadero’, entre otros.

Tras el acto protocolario, la escritora Zoé Valdés dedicó su discurso al escritor Guillermo Cabrera Infante, en el que realizó un recorrido sobre la vida y obra del Premio Cervantes 1997, pero también la censura que sufrió a través de varios regímenes, su trayectoria y exilio.

Posteriormente, tomó la palabra el director general de Universidades, Manuel Torralbo Rodríguez, quien destacó que los cursos de verano nacen como una ventana al conocimiento, donde destacan profesionales de todos los sectores y acuden a los seminarios para formarse y aportar nuevas ideas.

Para finalizar, el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez Vilches, dio las gracias a los directores de cursos, alumnos, alcaldes y todos los que han hecho posible esta amplia oferta académica y cultural. Como colofón, matizó la importancia de estos cursos y su amplia variedad temática, dando por inaugurada la programación académica y cultural de la UNIA.

Deja una respuesta

*