- Condavisión - https://www.condavision.es -

La UNIA imparte el Máster Oficial en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional con certificado profesional

El Campus de La Rábida de la UNIA y Studies & Projects on Coaching, ponen en marcha el I Máster de Coaching Educativo e Inteligencia Emocional, que se celebrará del 15 de septiembre a 4 de diciembre de 2014 y que estará dirigido por Pedro Sáenz-López Buñuel y Ángel Hernando Gómez, ambos de la Universidad de Huelva. Por primera vez la UNIA obtiene la certificación acreditativa.
Los alumnos que cursen este máster obtendrán la titulación como Coach Profesionales, ya que en este curso se imparte el programa de Certificación de Coaching Profesional, que está aprobado por la International Coaching Federation (ICF), como ACSTH. Así pues, cumple todos los requisitos de formación, establecidos por ICF, para obtener la acreditación ACC (Associate Certified Coach),
El objetivo principal del Máster Universitario en Coaching Educativo e Inteligencia emocional es formar profesionales que reúnan las competencias necesarias para el ejercicio profesional del coaching, con un conocimiento general en el área del comportamiento e interacción humana y con capacidad para dirigir el desarrollo de proyectos individuales y grupales e intervenir en ellos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.
A lo largo de todo el curso el alumno estará acompañado de un mentor que comparte su conocimiento y dedica su esfuerzo para que el mentorizado disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y desarrolle todo su potencial como persona y como coach profesional. El coaching educativo es, una metodología educativa para el cambio, es una disciplina que potencia las competencias individuales de los alumnos, incrementa su aprendizaje y les posibilita para la resolución de dificultades y conflictos, lo que produce un cambio de motivación y de actitudes positivas.
Entender y vivir el coaching, por parte de la comunidad educativa, puede ser muy eficaz y muy enriquecedor para propiciar el crecimiento, cambio y evolución del adulto, del niño y del joven. La integración de estas competencias del coaching en la educación da lugar a una nueva figura: el tutor coach. Está demostrado que un vinculo emocional de calidad, entre el educador y el alumno, es clave para un buen proceso de aprendizaje y que el mundo educativo actual necesita cada vez más las claves para abordar la educación desde un enfoque más integrador, holístico y humanista. Con este máster se pretende dotar a la comunidad educativa de las herramientas que nos provee el coaching para descubrir todo el potencial del niño y desarrollara su talento. A través de una serie de herramientas, simples pero efectivas, ayudan a llevar al alumno a un proceso de introspección, mediante el cual descubrirá los valores y creencias que están detrás de sus objetivos.
Curso de verano cómo avance del máster
En este curso de verano que con el nombre Educación emocional y coaching, se celebrará del 14 al 18 de julio. El director, Pedro Saenz-López Buñuel, “se plantea que el sistema educativo vive en una zona de confort en la que por muchas leyes resulta muy difícil percibir unos cambios significativos y útiles”, comenta el director. “El alumnado necesita más motivación y el profesorado más ilusión por lo que consideramos que falta mucho desarrollo personal en este sentido”, concluye. Para los académicos, el gran cambio de la educación tiene que ver con la renovación del paradigma del siglo XXI en la educación emocional y el coaching, ámbitos que aparecen en el panorama como instrumentos determinantes para docentes o futuros docentes.
El curso se desarrollará en dos bloques; el primero teórico y el segundo mucho más práctico. El primero sirve para reflexionar sobre el paradigma “vamos a hablar de educación emocional y pro-social, así como de una introducción al coaching y qué utilidades tiene. La segunda parte, en cambio, “relaciona herramientas como la comunicación, la programación neuro-lingüística y la observación del docente en el aula o cómo la actitud del docente influye en el alumnado”, apunta.
Pedro Sáenz-López Buñuel asegura que en general se tiende a culpar a los demás y que lo que propone es la nueva tendencia en gestión de emociones es responsabilizarse de las consecuencias de nuestras acciones. “Podemos hacer mucho más de lo que las leyes nos dicen y cada docente en su aula y con su grupo y con la legislación y normativa, puede hacer mucho más de lo que se está haciendo actualmente en la educación sentimental”.