PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Jun
2013

La UNIA entrega sus premios de pintura

Condavisión | Provincia | 10:13 am

Los miembros del jurado, que han elegido a las cuatro obras ganadoras, ha destacado fundamentalmente la calidad de las obras ganadoras y la juventud de sus autores, además de destacar el compromiso de la UNIA con la creación. Las obras ganadoras son: Mediciones de Fernando Clemente González, Titiritera de José Carlos Naranjo Bernal, El retrato de Dorian Gray de MP & MP Rosado y El celador mal pagado de la farmacia de Cletou Ross de Jorge Thuillier Aguirregomezcorta.

El jurado ha estado formado por la vicerrectora de Extensión y Participación de la UNIA, María García-Doncel, la directora de la Sede Iberoamericana, Yolanda Pelayo, el pintor Ignacio Tovar, el catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Cádiz, Fernando Pérez Mulet, y el ex director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y crítico de arte, José Antonio Chacón.

El premio consiste en la compra de obras por valor de 6.000 euros, además del catálogo y la exposición itinerante de las 18 obras preseleccionadas, que se expondrán en la Sede de La Rábida durante los Cursos de Verano y después estarán por la provincia de Huelva, estando ya previsto que se expongan en palos de la Frontera, Punta Umbría, Aljaraque, Ayamonte y Almonte.

La vicerrectora, ha sido la encargada de dar a conocer a los premiados destacando que ‘poco a poco la UNIA está consiguiendo que en este premio se dé a conocer fuera de las frontera de Andalucía’. Destacó que el 30% de las obras han llegado fuera de la comunidad. Además, renovó el compromiso que tiene la Universidad Internacional para llegar a toda la comunidad universitaria, alumnos, profesores y PAS.

Todos los miembros del jurado destacaron la unanimidad a la hora de la elección, porque, según palabras de Ignacio Tovar, ‘estaba claro desde el principio. Se han seleccionado por casualidad dos autores muy jóvenes y dos que tienen ya una trayectoria. Son en definitiva, artistas muy pintores’, recalcó.

Fernando Pérez Mulet, destacó igualmente la calidad y juventud de los ganadores y en general de los participantes. ‘Detrás de estos autores hay mucho oficio y es una pintura actual. Cualquiera de ellos puede salir a cualquier país y está en absoluta sintonía con las tendencias actuales’, apuntó.

70 de las 99 obras participantes corresponden a autores andaluces, 48 de ellos de Sevilla, seguida por Cádiz, de donde provienen 9 de las obras concursantes. Huelva participó con 2 obras. De ellas son 18 obras han sido seleccionadas para la exposición itinerante del Premio UNIA de Pintura.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD