PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
18
Oct
2013

La UNIA coordina la Red Temática de Docencia junto a universidades de Colombia y Nicaragua

Condavisión | Provincia | 12:18 pm

La Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Cartagena (Colombia) y Nacional Agraria de Nicaragua forman parte de la Red Temática de Docencia. Desde el pasado 14 de octubre técnicos de la UNIA participan en el seminario ‘Nuevos modelos de transferencia del conocimiento desde las Ciencias Sociales. Experiencias compartidas’, que se está celebrando en la Universidad Nacional Agraria (Managua), Nicaragua.
A esta reunión asisten los técnicos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) Felipe del Pozo y Diego Torres, además del catedrático en Historia de América y ex director de la Sede Iberoamericana de La Rábida, Antonio Acosta, como coordinador de la Red Temática de Docencia denominada igual que el propio seminario, con el que se pretende desarrollar un intercambio de experiencias.
Esta reunión se realiza gracias a las ayudas a Redes Temáticas de Docencia convocadas en desarrollo de los programas de colaboración interuniversitaria vinculados al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida. La presidencia de este Grupo Internacional corresponde al rector de la UNIA y participan más de 63 universidades iberoamericanas. Las reflexiones que se deriven de esta colaboración ayudarán a los participantes a mejorar en el ejercicio de un proceso esencial en nuestros días, como es la transferencia de conocimiento desde las ciencias sociales, las acciones encaminadas a la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida tiene como objetivo prioritario contribuir, manteniendo los criterios de alta calidad académica, a la formación de docentes universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, atendiendo a las necesidades de desarrollo de cada país y sin abandonar los intereses de toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Las ayudas permiten desarrollar redes en las que participen al menos tres universidades integrantes del Grupo.
Además de convocatoria anual, el Grupo de Universidades La Rábida convoca ayudas para la constitución de Redes Temáticas de Investigación entre las organizaciones asociadas. En este sentido, indicar que hasta el 13 de diciembre está abierto el plazo del ‘VIII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida’, que pretende contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 13:30
Pleno Rociana
13:30 - 14:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos.
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD