PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
13
Jul
2012

La Unesco amplía la Reserva de la Biosfera de Doñana

Condavisión | Provincia | 12:47 pm

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa Hombre y Biosfera, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida como Unesco, se celebró en el día de ayer y acordó la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Doñana.
Doñana pasara ahora de tener 77.000 hectáreas protegidas a 268.293,72. La propuesta elaborada por la Junta de Andalucía fue dictaminada favorablemente por el Comité Asesor del Programa y consiste en la ampliación de la zona de amortiguación y la incorporación de la zona de transición. Esta ampliación comprende el término municipal completo de los municipios onubenses de Bonares, Rociana del Condado, Bollullos, Almonte e Hinojos, así como los sevillanos de Villamanrique, Aznalcázar, Puebla del Río e Isla Mayor y el gaditano de Sanlúcar de Barrameda. Esta ampliación cuenta con acuerdos de plenos favorables de los municipios cuyos términos municipales ahora se incluyen íntegramente en la Reserva de la Biosfera.
Además, en dicho Consejo se aprobó la nueva zonificación de la Reserva de Biosfera de Sierra Nevada, de tal forma que entre Doñana y Sierra Nevada sumarán un total de 440.531 hectáreas reconocidas por la Unesco dentro de su Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DOCUMENTALES EL ROCÍO
20:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. NOVENA VIRGEN DEL ROCÍO EN DIRECTO
22:00 - 23:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. CONCIERTO CRUCES DE MAYO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BONARES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD