PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Mar
2020

La UME visita Lucena y otros pueblos que presentan asentamientos

Condavisión | Lucena | 14:52 pm

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, traslada a los onubenses la llegada de la Unidad Militar de Emergencias a Huelva para colaborar con las autoridades en el marco de las medidas desarrolladas como consecuencia de la declaración del estado de alarma sanitaria provocado por el virus COVID-19. En un principio las actuaciones se centrarán en los municipios de Lucena, Moguer, Palos y Lepe.

Las tareas que se desarrollan en apoyo a las autoridades consisten en patrullas de información al ciudadano sobre las medidas establecidas por Consejo de Ministros a fin de evitar la propagación, así como desinfección de instalaciones públicas o privadas, que soportan mayor volumen de personal o las que sean consideradas críticas como para continuar ejerciendo la dirección en la resolución de la situación (centros de coordinación 061, DGT, Policía, Guardia Civil, etc. En ningún momento realizan aquellas labores de autoridad o coercitivas que corresponden a fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino de refuerzo puntual.

En Huelva las actuaciones de este Organismo se centrarán específicamente en las labores de desinfección en las zonas más sensibles, también realizarán actividades pedagógicas e informativas para contribuir a la prevención sanitaria y la seguridad de los ciudadanos.

Desde el Ministerio de Defensa se coordinarán todas las actuaciones definidas en el decreto elaborado como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la colaboración de los militares en la lucha contra la pandemia.

La UME fue creada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005 para hacer frente a emergencias y otras catástrofes naturales. Su reglamento también le permite intervenir en “otras necesidades Públicas” como el actual Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La última vez que la Unidad Militar de Emergencias intervino en Huelva fue en agosto de 2018, cuando se incorporó a las labores de extinción del incendio declarado en el municipio de Nerva.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva. Entrevista con Arturo Alpresa, alcalde de Villarrasa seguido de la actualidad del Condado.
10:00 - 13:00
El Rocío 2020
Redifusión Programa Especial Miércoles 27 Rocío 2020
13:00 - 14:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado. Venida de la Virgen
14:30 - 15:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Rocío de Luz. Candidatas a Hermana Mayor Hermandad de Almonte 2020
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 19:00
El Rocío 2020
Redifusión programa Especial Rocío 2020 Jueves
19:00 - 19:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Rocío de Luz. Candidatas a Hermana Mayor Hermandad de Almonte 2020
19:30 - 21:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
21:00 - 23:50
El Rocío 2020
Emisión en directo programa especial Rocío 2020, desde la Hermandad de la Palma del Condado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD