PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Ene
2013

La última obra de Salvador Távora llega a Almonte el viernes 8

Condavisión | Almonte | 18:43 pm

‘Memorias de un caballo andaluz’, el sueño flamenco-taurino de Salvador Távora, recalará en Almonte el viernes 8 de febrero a las nueve de la noche. El teatro municipal -que lleva su nombre- acogerá el último montaje del grupo La Cuadra dentro de su programación de invierno.

El espectáculo, estrenado en Barcelona el pasado mes de septiembre y en cartel desde el 10 de enero en los Teatros del Canal de Madrid, ha cosechado un importante éxito de crítica y público.

En palabras del creador hispalense, ‘hemos intentado acercarnos a la relación estética del caballo andaluz con el pueblo y la fiesta del toro. Concretamente, con el universo de la corrida reglamentada y su erótica’.
Se intercalan en el desarrollo de la obra los cantes flamencos más hondos, entremezclando belleza y compromiso social. Once escenas, con prólogo y epílogo, que contarán con la intervención de músicos, jinete y bailarines.

El protagonista es ‘Cascanueces’, un caballo andaluz del que se afirma en el programa de mano, ‘siempre capaz de trotar por los terrones encharcados en inviernos crudos, y secos en calurosos veranos de dehesas perdidas en las marismas de Almonte’.

La Cuadra es una compañía sevillana fundada en 1972. Bajo la dirección de Salvador Távora ha montado 25 espectáculos con más de 4.500 representaciones en 36 países. Ha participado en 185 festivales internaciones. Alrededor de 4.000.000 de espectadores la han seguido a lo largo de más de 40 años.

Asumiendo una clara postura contra la manipulación folclórica de la cultura andaluza, La Cuadra representa un fenómeno teatral completamente singular. La creación de un lenguaje propio y veraz, a partir de elementos extra-teatrales recogidos del pueblo, constituyen su seña de identidad característica.

Deja una respuesta

*