PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Sep
2014

La UHU reúne a expertos de todo el mundo en un congreso sobre comportamiento humano

Condavisión | Provincia | 13:12 pm

Expertos en comportamiento humano se dan cita desde mañana en la Universidad de Huelva en el marco del III Congreso de la Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento (SAVECC). Se centrarán en el estudio de la conducta como piedra angular en Psicología para la comprensión del ser humano en todas sus facetas.

 El III Congreso SAVECC ha sido organizado por el profesorado con vinculación al Departamento de Psicología Clínica, Experimental y Social de la UHU en colaboración con SAVECC, donde tratarán de desgranar múltiples aspectos de nuestra forma de comportarnos, de actuar, de pensar y de emocionarnos. Psicólogos nacionales e internacionales (USA, México, Portugal, Italia, etc.) se sentarán durante unos días a descifrar los aspectos tanto básicos como aplicados de la psicología humana. Cobrará un importante papel en el congreso las últimas aplicaciones y evidencias en el Autismo, nuevas aplicaciones tecnológicas en la terapia con niños con alteraciones del desarrollo, aplicaciones en la adquisición de la lectura o en el lenguaje de sordos, terapias conductuales en adicciones o en trastornos específicos en los adultos.

 No sólo se tratarán aspectos puramente aplicados sino que se presta especial importancia a la psicología experimental y comparada con animales con múltiples aplicaciones que, posteriormente, serán desarrolladas en los tratamientos con humanos, ayudándonos a comprender nuestro propio comportamiento. El reto del profesorado y expertos implicados está en investigar, divulgar, innovar y transferir el conocimiento sobre la complejidad del comportamiento humano.

Deja una respuesta

*