PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
17
Sep
2013

La UHU abre el plazo de preinscripción para el aula de la experiencia

Condavisión | Provincia | 11:46 am

La Universidad de Huelva abrió ayer el plazo de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso del Aula de la Experiencia en su sede de Huelva para el curso 2013-2014.
El Aula de la Experiencia es un programa promovido por esta institución académica y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y está especialmente diseñado para personas mayores de 55 años.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo día 30 de septiembre en la Secretaría del Aula de la Expe¬riencia, situada en el Pabellón 7-2 del Campus de El Carmen, en horario de 10.00 a 13.00 horas. También puede realizarse la preinscripción por internet en la dirección: http://www.uhu.es/auladelaexperiencia/. El plazo de matrícula se extenderá del 1 al 25 de octubre.
Para poder acceder a este programa no es necesario realizar ningún tipo de prueba selectiva, ni se exige titulación previa, tan sólo tener 55 años cumplidos o cumplirlos antes del 1 de enero del curso académico en el que se matricula el alumno. El orden de preinscripción es otro criterio a tener en cuenta para la admisión. La realización de estos cursos no incluye ningún proceso de evaluación para el alumno.
Como novedad pionera en Andalucía, el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva oferta tres ciclos, cada uno de ellos adaptado a los intereses de este alumnado.
Todos los cursos son impartidos por profesores de la Universidad de Huelva, además de otros especia¬listas y profesionales expertos en las temáticas propuestas. Las asignaturas abarcan contenidos muy diversos, desde Historia Moderna y Contemporánea, Geografía, Informática, Literatura, Psicología, Cine y Sociedad, hasta el uso de las redes sociales, entre otras.
Durante el curso académico la Universidad pone a disposición de los alumnos del Aula de la Experiencia, todas las instalaciones y servicios con los que cuenta (biblioteca, aulas de informática, pabellones deportivos, salas de lectura y laboratorios), así como la posibilidad de acceder a los programas culturales, jornadas y actos que se organizan en su seno.

Deja una respuesta

*