PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Nov
2015

La Travesía Marismas del Odiel cierra este sábado el Circuito de Gran Fondo

Condavisión | Provincia | 20:54 pm

La IX Travesía Marismas del Odiel cierra este sábado el Circuito Provincial de Gran Fondo. La prueba supone un desafío para los 550 participantes que recorrerán la Reserva de la Biosfera procedentes de todas las comarcas de Huelva, de las provincias vecinas y desde Portugal.

La salida se dará a las 12.00 horas. Y el control de llegada se cerrará dos horas después. La distancia a cubrir es de 16 kilómetros y 10 metros.

Los dorsales se acabaron hace más de dos semanas, 20 días antes de la carrera. La protección a este paraje natural obliga cada año a limitar la participación. Uno de los 550 inscritos es el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal. El dirigente onubense fue uno de los impulsores de la Travesía Marismas del Odiel hace nuevos años, en una etapa política anterior.

La prueba mantiene su filosofía original. El recorrido invita a combinar el deporte con el medio ambiente, una mezcla muy atractiva para los atletas populares. Ni siquiera la dureza del itinerario, especialmente en su segunda parte, amilana a los corredores.

Una vez al año, el paraje natural Marismas del Odiel hace un hueco para el deporte. En este enclave se realizan múltiples actividades durante el año, desde visitas hasta acciones dirigidas a la eliminación de especies exóticas o la plantación de especies autóctonas. La tareas de limpieza, la jornadas de anillamientos de aves, la práctica del senderismo o las visitas de escolares son otras de las acciones habituales.

Los corredores pasarán también por delante del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y de Gestión del Medio Marino Andaluz. Es el conocido como Crea-Cegma de Marismas del Odiel, una de las instalaciones más representativas de este espacio natural. En Marismas del Odiel se dan la mano los municipios de Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón y Huelva.

Deja una respuesta

*