PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Jul
2016

La tradición crucera sigue viva en Manzanilla con las fiestas de la Cruz de Arriba

Condavisión | Manzanilla | 11:02 am

Hace más de veinte años que nacía la Cruz Camino del Campo en Manzanilla. También conocida como la Cruz de Arriba, reúne cada año en verano a todos los vecinos del pueblo para disfrutar de sus festejos. Este fin de semana los devotos del Santo Madero han celebrado los cultos a la Cruz. Unos cultos que tienen en el domingo su día grande. Desde bien temprano, la legión infantil de La Palma, la ‘Banda er Cubo’ hacía su desfile.

El recorrido que servía de antesala a la Solemne Misa y su posterior procesión. Momento especial en el que los miembros de la Cruz, manzanilleros y visitantes de otros pueblos se engalanan para celebrar el culmen de las fiestas. Instantes en los que la emoción inunda a los mantúos recordando a quienes una vez fundaron esta tradición que hoy en día sigue estando latente.

Un año más, en julio, el sentimiento crucero continúa arrasando las calles en Manzanilla. Los integrantes de la Cruz de Arriba cierran un capítulo pero abren ya el siguiente. Una Junta veterana en la que los jóvenes, a la misma vez, van adquiriendo más peso y que trabajan durante todo el año por impulsar y mantener esta festividad como parte del patrimonio manzanillero.

Deja una respuesta

*