PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Nov
2012

La tierra del vino, lugar inasaltable

Condavisión | La Palma | 12:03 pm

Ya sólo restan cinco jornadas para que concluya la primera vuelta de la competición en la Primera División Andaluza y la posición de La Palma Club de Fútbol en la categoría ha dejado de ser una sorpresa. Los condales continúan al frente de una clasificación que este fin de semana quieren seguir comandando. El domingo, a las 12:00 horas La Palma recibe al Tarifa, rival que a priori no debe dar demasiados quebraderos de cabeza al conjunto de Manuel Jesús Leal ‘Kiki’.
Los gaditanos ocupan la penúltima posición de la tabla y fuera de su estadio sólo han sumado cuatro puntos de los 18 posibles.
Los números como visitante del Tarifa contrastan con la racha inapelable del conjunto palmerino en casa donde los de Kiki han ganado cuatro encuentros y han empatado uno, consiguiendo un bagaje de 13 puntos de 15 disputados.
Esos dígitos han permitido que La Palma comande la clasificación durante todo el campeonato siendo el equipo que menos partidos pierde, sólo uno, y que más partidos gana, un total de 9.
El encuentro se presenta importante para los intereses de unos y otros. El Tarifa porque con 10 puntos está en posiciones de descenso, La Palma porque pese a ser primero con 28 puntos, su ventaja con el segundo clasificado es sólo de tres y los cuatro partidos que restan hasta final de año van a ser muy exigentes ya que tendrán que ir a casa del Guadalcacín, que actualmente es tercero, recibirán al Chiclana, que roza el descenso, para después ir a casa del Xerez B, tercer clasificado y recibir al Isla Cristina para cerrar el año.
La principal baja por sanción de La Palma es la de Juan Rodríguez Maraver, que fue expulsado la pasada semana por doble amonestación. Por la misma razón el Tarifa acumula dos bajas, la de Alberto Trujillo y Andrés Fernández, quienes tampoco estarán en el municipal de La Palma.
Será un duelo de doble filo para La Palma que, si bien por clasificación no debería tener problemas para vencer, la situación de urgencia del rival puede que los convierta en más peligrosos de lo que pueden parecer a priori.
De cualquier manera el domingo a partir de las 12:00 horas el Tarifa llegará al estadio más fuerte de Huelva en un partido que arbitrará el colegiado Álvaro Ganaza Fernández.

Deja una respuesta

*