PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Jul
2012

La talentosa pianista y vocalista Dena DeRose inaugura las ’48 noches de cultura abierta’ en la Sede Santa María de la Rábida

Condavisión | Palos | 16:56 pm

Hoy jueves 12 de julio, a las?22:30, se inauguran los?Jueves de Jazz?en la sede Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, en el marco de sus?48 noches de cultura abierta?en la UNIA.

La protagonista será la talentosa pianista y vocalista Dena DeRose, que, con nueve discos en su haber y una larga trayectoria a sus espaldas, deleitará al público onubense con su música en un concierto cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.

DeRose mostró su interés por la música desde sus primeros años de vida, cuando su madre la escuchó eligiendo melodías en un órgano de juguete a los tres años, lo que la llevó a estudiar piano clásico a lo largo de su infancia.

A los 17 años se encontró con Doug Beardsley, maestro de jazz en su ciudad natal, Binghamton, con quien comenzó a tomar clases. Luego viajó a Nueva York para escuchar tocar el piano a artistas como Hank Jones; Mulgrew Miller y Kenny Barron, entre otros.

Así, con el tiempo se ha convertido en una de las grandes del jazz.

Deja una respuesta

*