PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Abr
2012

La Subdelegación ve las cuentas ‘austeras y realistas’ e incluyen ‘todos los grandes proyectos’

Condavisión | Provincia | 16:58 pm

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2012 son ‘austeros y realistas’ y que para la provincia de Huelva contemplan ‘todos los grandes proyectos que están unidos a reivindicaciones históricas’ como el AVE o la presa de Alcolea.

Pérez Viguera ha reprochado al Gobierno socialista anterior ‘la herencia dejada’ y por ello se ha mostrado convencido de que son ‘los mejores presupuestos’ que en la actual coyuntura económica «»se podían hacer’.

En este sentido, el subdelegado ha subrayado que se trata de unos presupuestos que ‘atienden a los que más lo necesitan al garantizar las pensiones, el PER, la atención a la dependencia y que no contemplan una subida del IVA’.

Del mismo modo, ha dejado claro que las cifras ‘no están infladas’ ya que, en su opinión, lo importante es ‘lo que finalmente se ejecuta’, a la par que ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan 69,3 millones de euros en inversiones reales para la provincia de Huelva en 2012, lo que supone una caída del 39,40 por ciento con respecto a las cuentas del año anterior que hacían un total de 114,4 millones. ‘Estos presupuestos cuentan con partidas reales y no con cifras infladas’, ha agregado el subdelegado.

‘El PP ofrece realidad’, según ha enfatizado el subdelegado, que ha dejado claro que los presupuestos ‘no son, como se ha dicho, una bofetada para los ciudadanos’. A su juicio, ‘las bofetadas son las que dan a la inteligencia de los onubenses aquellos que pretenden que en una situación como la actual se haga otra cosa distinta’.

Se trata, ha apuntado, de ‘un año de transición y de unos presupuestos excepcionales’, pero pese a todo ha resaltado ‘la importante’ apuesta inversora del Ministerio de Fomento que en este escenario de ‘ajuste’ destina a Huelva 27,27 millones de euros, lo que supone ‘un aumento del 23,65 por ciento respecto a lo presupuestado el año anterior’.

Así, ha hecho hincapié en que ‘todos los presupuestos ligados a reivindicaciones históricas de la provincia están recogidos en estos presupuestos’, como la llegada del AVE o el desdoble de la N-435. Son proyectos que ‘además están presentes en el próximo plan de infraestructuras de Fomento’.

De otro lado, cuestionado por el hecho de que la provincia se sitúe en una posición colista respecto a la inversión en otros territorios andaluces, Pérez Viguera ha recordado que esto era así también el año pasado y aunque ‘esto no es consuelo’, ha añadido que ‘en la situación actual se trata de unos presupuestos austeros y realistas’. ‘Existe además el compromiso de más dotación presupuestaria en los próximos ejercicios’, según ha agregado.

En cuanto a la estación del AVE ha recordado que cuenta con una partida de 2,5 millones y para la finalización de los proyectos de los cinco tramos de vías se ha destinado un total de 2,4 millones, -1,18 millones para la zona onubense-.

Para la presa de Alcolea, según ha apostillado, se incluyen casi tres millones y se recoge una proyección presupuestaria hasta 2015. Pérez Viguera ha señalado que ha mantenido contactos con la Dirección General del Agua y el proyecto ‘tenía un problema de una expropiación que se estaba resolviendo y después empezarán las obras’.

Por último, el subdelegado se ha referido a la inversión de 9,2 millones de euros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ha indicado que la presa del Andévalo va a recibir 5,2 millones de euros y la presa de la Alcolea casi tres millones; mientras que la Comunidad de Regantes de El Fresno no tiene partida presupuestaria este año pero ‘si hay, tras contactos con la misma, una cantidad no muy grande de remanente que puede permitir el inicio de las obras’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna del Campo
23:00 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas Especial Villalba, Paterna, Manzanilla y La Palma
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD