PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Mar
2013
Recuerda a la asociación de propietarios que la responsabilidad de los vertidos de tierra al mar, como es este caso por la fuga en un tubo de saneamiento, corresponde a la Comunidad Autónoma.

La Subdelegación aclara que es competencia de la Junta de Andalucía tomar medidas por el vertido de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 17:30 pm

La Subdelegación del Gobierno en Huelva recuerda que es competencia de la Junta de Andalucía tomar medidas por el vertido registrado en la playa onubense de Matalascañas, ya que la responsabilidad de los vertidos de tierra al mar es de la Comunidad Autónoma, como es este caso al existir una fuga en un tubo de saneamiento que discurre por debajo del paseo marítimo del núcleo turístico de Almonte.

Con esta aclaración, la Subdelegación del Gobierno da respuesta a la denuncia realizada por la Asociación de Propietarios de Matalascañas, la cual aseguró ayer que estudia denunciar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por ‘delito ecológico como responsable de la salubridad de las playas españolas’.

En este sentido, la Subdelegación reitera que el Ministerio no tiene ninguna responsabilidad en estos vertidos procedentes de una fuga del tubo de saneamiento fracturado.

Fue precisamente esta fuga, y no el temporal, la que provocó el lavado de material bajo el paseo marítimo de Matalascañas y su hundimiento el pasado 11 de enero, cuando un camión de la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de depuración de aguas residuales, circulaba por el paseo para reparar la fuga.

Pese a la falta de responsabilidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Subdelegación manifiesta la disposición de la Administración central para colaborar técnicamente en que esta situación no se vuelva a repetir.

Deja una respuesta

*