PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
17
Oct
2013

La sede de La Rábida participa el VII Salón del Libro Iberoamericano dentro del Otoño Cultural

Condavisión | Provincia | 11:42 am

Del 15 al 18 de octubre se celebra en los salones de la Caja Rural el VII Salón del Libro Iberoamericano Huelva dentro del Otoño Cultural 2013 donde la Sede Iberoamericana de La Rábida organiza junto a la Fundación Caja Rural del Sur. La UNIA expone las ocho publicaciones, que han sido editadas en 2013 junto con algunas publicaciones sobre Huelva y su provincia.

Los actos se abrieron anoche con un espectáculo de danza y folklore colombiano que interpretó un grupo de este país, que interpretó entre otros la cumbia, esta música y danza característica del país. Este año el salón está dedicado a Portugal y el próximo 2014 se dedicará a Colombia.

Una mesa redonda sobre ‘El libro electrónico en Andalucía’ donde participaron Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras; Javier López, secretario de la Federación Andaluza de Libreros y Vicente Luis Mora, escritor y crítico literario. Moderó la mesa, Uberto Stabile, director del Salón.

A continuación el escritor onubense Manuel Mora leyó fragmentos de su libro ‘Las cenizas de abril’ en un acto que los organizadores han denominado Cata de libros vinos y jamón donde junto a la lectura de poemas se pudo degustar jamón de la Sierra de Huelva regado por los vinos del Condado. Las actividades terminaron con un recital poético de María Isabel Benet de México y Jhon Harold Dávila de Colombia, que tuvo lugar en el Bar 1900.

Durante la mesa redonda los participantes abogaron por la convivencia del libro electrónico y de papel, ‘habrá que buscar fórmulas para que subsistan los dos’, afirmó Téllez para quién ‘el libro es un mercado y el factor de la piratería habrá que corregirlo’. Para Javier López ‘el porcentaje de venta del libro electrónico es insignificante’ resaltó, además que “estamos en manos de las grandes plataformas digitales, que no sabemos dónde tributan’.

Para Vicente Luis Mora el libro electrónico no es malo, porque está cambiando la forma de editar. Lo que es malo, dijo es que uno de cada tres españoles no leen jamás’.

Durante estos días autores de España como Manuel Moya, Silvana Tobón y Harold Dávila García de Colombia, Margarida Vale Gato, Manuela Ribeiro y Alfonso Cruz de Portugal junto a los dos artistas que exhiben su obra en los Salones de la Caja Rural, Diana Tabares y Alberto Vélez participarán en debates mesas redondas en todas las actividades organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía en la sede de la Rábida y la Fundación Caja Rural del Sur y donde colaboran entre otros la Junta de Andalucía y el Consulado de Colombia, la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. MIÉRCOLES CENIZA MANZANILLA.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión jueves 4 de marzo.
14:30 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Mario Jiménez.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión 5 de marzo.
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD