PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
11
Jun
2013
La instalación de un refractómetro y la creación de la Sala de Catas son algunas de las mejoras en los procesos de calidad que aumentan la competitividad de la cooperativa almonteña.

La S.C.A. Agroalimentaria Virgen del Rocío mejora sus procesos de calidad e inicia la renovación de la Etiqueta Doñana 21

Condavisión | Almonte | 13:01 pm

La Presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, acompañada de la coordinadora general y la responsable de calidad, ha visitado las instalaciones de la S.C.A. Agroalimentaria Virgen del Rocío, en Almonte, y ha mantenido una reunión con el presidente, Antonio Márquez, y varios miembros del Consejo Rector de la cooperativa.

Castillo se ha interesado por las inquietudes y necesidades que tiene S.C.A. Agroalimentaria Virgen del Rocío actualmente y ha explicado los proyectos y líneas de colaboración que se plantean entre ambas entidades, en materia no sólo de calidad si no también turística: ‘El distintivo Etiqueta Doñana 21 es una garantía de calidad para la venta de los productos en mercados nacionales e internacionales y, además, se trata de un valor añadido porque certifica la excelencia de la cooperativa en los proyectos turísticos que se plantea desarrollar, como la Ruta del Vino del Condado de Huelva. Asociar Doñana a cualquier proyecto turístico es garantía de éxito’.

Asimismo, el presidente de S.C.A. Agroalimentaria Virgen del Rocío, Antonio Márquez, ha mostrado interés por iniciar el proceso de renovación de la Etiqueta Doñana 21 en los próximos meses, explicando las mejoras que está acometiendo la cooperativa para optimizar la calidad de sus procesos, como la incorporación de un refractómetro, un aparato que mide la concentración de azúcares de la uva zalema, lo que mejora las características de sus vinos; o la construcción de una moderna ‘Sala de Catas’, donde recibe a las visitas turísticas y explica el proceso de elaboración de sus productos: vino, aceite, aceitunas y vinagre, mostrando el respeto medioambiental presente en todos sus procesos para favorecer el desarrollo sostenible del entorno donde desarrolla su actividad agrícola: Doñana.

Por su parte, Mª del Carmen Fernández, secretaria de la Junta Rectora de la cooperativa, ha valorado muy positivamente el apoyo recibido de la Fundación Doñana 21, tanto en los proyectos de modernización acometidos como en la promoción de sus productos, además ha aprovechado la visita de la Presidenta de la Fundación Doñana 21 para transmitir la necesidad de un relevo generacional en la actividad agrícola de la Comarca de Doñana: ‘Tenemos que concienciar y formar a nuestros jóvenes para que continúen la actividad agrícola que venimos desarrollando desde hace muchos años en esta tierra tan rica. En el campo hay mucho trabajo y las personas que lo hacen cada vez son más mayores, por lo que tenemos aquí un sector que necesita mano de obra y tenemos que formar a nuestros jóvenes para ello’.

La S.C.A. Agroalimentaria Virgen del Rocío, con 800 socios, 1.200 hectáreas de viñedos dedicadas casi en exclusiva a la variedad autóctona de uva zalema y 1.000 hectáreas de olivar, es referente en el sector por la perfecta combinación de los avances tecnológicos y el proceso tradicional de elaboración en el espacio de Doñana; para ello ha realizado inversiones importantes dirigidas a la modernización de sus instalaciones y a la comercialización de sus productos: vino, aceite, aceitunas y vinagre, que se pueden comprar desde cualquier lugar del mundo a través de su tienda online: www.raigal.com. Las inversiones realizadas muestran el espíritu innovador de la cooperativa, que no ha parado de crecer y diversificar su oferta.

Para finalizar la visita, Castillo ha destacado que la Fundación Doñana 21, a través de su Centro de Apoyo a la Calidad, seguirá facilitando a las empresas servicios que impulsen la excelencia, la innovación, la ecoeficiencia y la sostenibilidad y que la renovación de la Etiqueta supone una ventaja competitiva para las organizaciones que trabajan en la mejora de la gestión responsable de productos, servicios e impactos ambientales, lo que las convierte en empresas más competitivas.

Son ya 48 las empresas certificadas con la Etiqueta de calidad, auspiciada por Doñana 21 y veintidós las que están en proceso de certificación, como S.C.A. Agroalimentaria Virgen del Rocío. Las actuaciones de estas empresas comprometidas con el medio ambiente responden a un modelo de desarrollo basado en la utilización responsable de los recursos naturales, en un espacio tan emblemático como es Doñana.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 16:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD