PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
23
May
2016

La Santa Cruz de la calle Cabo hizo las delicias de los hermanos bartolos

Condavisión | La Palma | 13:00 pm

Eres la alegría del pueblo, viva la Santa cruz de la Calle Cabo y viva la familia bartola, fueron algunos de los vítores que se escucharon a las puertas de la capilla de la Santa Cruz al paso de los hermanos bartolos.

Un fin de semana palmerino monitorizado por la devoción que se establece en torno a la Santa Cruz de la Calle Cabo. Comenzando el pasado viernes con la tradicional y esperada entrada de la Legión en la localidad, y dando cierre el domingo, tras la procesión del santo madero por las calles de la ciudad.

El sábado puso el acento el romerito, que inició su recorrido a las seis de la tarde, y se alargó hasta bien entrada la noche. El color verde se apoderaba de las calles del municipio, mientras cánticos romeros, manolas, caballos y devotos del santo madero disfrutaban de la jornada.

Cuatro siglos de historia y 30 años de hermandad que comienzan con un sencillo -abo, y se va convirtiendo en parte consustancial del bartolo.

Sin lugar a dudas, el cartel primordial para la hermandad lo simboliza la salida procesional de la cruz a la calle. A eso de las 8 de la tarde del domingo, locales y foráneos atendieron a uno de los momentos de mayor importancia en el calendario de La Palma.

El pasado fin de semana, La Palma del Condado respiró sentir bartolo en honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Deja una respuesta

*