PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Ago
2016

La Sacramental de Almonte organiza el tradicional concurso de Doma Vaquera en El Rocío

Condavisión | Almonte | 14:11 pm

Los aficionados al mundo ecuestre disfrutarán la próxima semana del conocido Concurso de Doma Vaquera que organiza, cada año, la Hermandad Sacramental de Almonte. Un certamen que tendrá lugar en los días del Rocío Chico y que atrae a visitantes de todos los puntos de la geografía española.

El XVIII Concurso de Doma Vaquera y Doma de Trabajo “Memorial Antonio Picón” tendrá lugar en el Recinto municipal AICAB. Dicho concurso se hace en tres jornadas: El viernes 19 de agosto se realiza el CONCURSO DE MENORES DE DOMA VAQUERA. El Concurso de Doma Vaquera para Menores en el que se reúnen un gran número de participantes aficionados a una de las disciplinas que más aficionados aglutina en este entorno. Pasadas ediciones avalan el éxito de este concurso en el cual no solo se llega al cupo máximo de participantes sino que existe una amplia lista de reserva para aquellos que esperan tener la oportunidad de participar en él.

El sábado 20 de agosto le llega el turno al CONCURSO TERRITORIAL DE DOMA VAQUERA. Se continua la actividad del día anterior con un Concurso de Doma Vaquera para adultos que el año pasado registró una asistencia de más de 3.000 personas, y que es el momento cumbre de las actividades hípicas en el municipio.

Finalmente, el domingo 21 de agosto, como novedad, se celebrará el CONCURSO DE DOMA DE TRABAJO. Una nueva disciplina hípica en la que tanto caballo como jinete muestran sus habilidades a la hora de completar un recorrido con multitud de obstáculos a lo que se suma la lucha contra el reloj. Es la primera vez que se celebra un evento de estas características en el municipio.

El horario aproximado es a las 21.00 horas. Acompañará las competiciones hípicas una zona de expositores comerciales locales.

Antonio Picón, persona a quien está dedicado el concurso este año, era un vecino de Almonte, jinete y apasionado del caballo. La Sacramental rendirá homenaje al almonteño, además, de recaudar fondos con esta cita para los fines de la hermandad.

Deja una respuesta

*