PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Jun
2024

La Ruta del Vino del Condado onubense estará dentro de ACEVIN

Condavision TV | Provincia | 11:51 am

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha celebrado su XXXI Asamblea General en Cambados (Pontevedra) al ostentar este enclave el título de Ciudad Española del Vino 2024. En el encuentro participaron un centenar de socios y miembros de las diversas Rutas del Vino de España, e hicieron balance de las acciones realizadas por la Asociación en el último año y los planes para los próximos meses.

Uno de los temas principales fue el desarrollo de acciones enmarcadas en el Programa ‘Experiencias Turismo España’ tras la aprobación de un ambicioso proyecto por parte de ACEVIN, el cual permitirá avanzar en áreas como la digitalización, formación, creación de experiencias turísticas, marketing digital, economía circular, comercialización y comunicación.

Durante la Asamblea, también se llevó a cabo un nuevo Comité de Gestión de Rutas del Vino de España. Este club de producto, creado y gestionado por ACEVIN, se ha consolidado como el referente del enoturismo en España. Rosa Melchor, presidenta de la Asociación, destacó el éxito del trabajo conjunto: “Estamos muy satisfechos de que, a lo largo de las tres décadas de existencia de ACEVIN, las ciudades socias y los territorios de las Rutas del Vino de España hayan podido mejorar y encontrar un nicho tan potente en la economía como se está viendo que es el enoturismo”.

Melchor añadió que su modelo de trabajo es elogiado por organizaciones internacionales y sirve de ejemplo e inspiración para otros territorios nacionales, especialmente aquellos con una economía basada en la vitivinicultura. Además, durante la Asamblea, Melchor anunció que en los próximos meses se certificarán nuevas Rutas del Vino: la Ruta del Vino Condado de Huelva, la Ruta del Vino de León y la Ruta del Vino Ribeira Sacra. Con estas incorporaciones, la marca Rutas del Vino de España contará con un total de 40 rutas.

Este evento refuerza la importancia del enoturismo como motor económico y cultural en las regiones vitivinícolas de España. Las acciones impulsadas por ACEVIN buscan no solo mejorar la oferta turística, sino también promover la sostenibilidad y la innovación en estos territorios. La colaboración entre las ciudades socias y las rutas del vino seguirá siendo fundamental para continuar con el desarrollo y consolidación del enoturismo en el país.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión viernes 19 de julio ( 7)
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen (TP)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
SACA DE LAS YEGUAS 2024
El Rocío y Almonte (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD