PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Abr
2018

La RPT y el Presupuesto de 2018, puntos de debate en el pleno extraordinario de abril en Rociana

Condavisión | Rociana | 11:19 am

Pleno extraordinario marcado por el intenso debate, el que tuvo lugar ayer en Rociana. Un pleno más largo de lo normal, y en el que dos fueron los principales puntos a debatir, del total de 6 aparatados que daban forma al orden del día.

El primero de ellos, el relativo a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo y acuerdos complementarios. Un punto en el que el Equipo de Gobierno socialista destacaba el esfuerzo de la entidad privada, que junto con los enlaces sindicales, se había encargado de estructurar el organigrama óptimo con el que consolidar los puestos de trabajo ya existentes. Y un aparatado que el grupo socialista rocianero viene trabajando desde finales del año 2016.
Una RPT que, tal y como puso en valor la portavoz socialista, busca aportar mayor valor a los salarios de los trabajadores municipales y posibilita cambios en las competencias laborales, en lo que a la subida de rango se refiere.

El punto fue aprobado inicialmente, con el voto favorable del PSOE y la negativa de ambos partidos de la oposición.
Tanto Partido Popular como Partido Andalucista han destacado la cierta simpatía del gobierno de Rociana con determinados trabajadores. En este sentido, la portavoz del PA ha señalado que la RPT puede aumentar la diferencia salarial entre trabajadores de la plantilla, al tiempo que ha señalado la falta de cargos, a su parecer, necesarios en el organigrama que presenta la Relación de Puestos de Trabajo.

El otro de los puntos debatidos ha sido el total que figura en el presupuesto para 2018. Una cifra que se sitúa en los 4 millones 803 mil 531 con 86 euros. Un presupuesto sujeto al ejercicio de inversiones financieras sostenibles que marca el plan económico del ministerio, y al que tiene que limitarse el ayuntamiento de Rociana.

El presupuesto ha sido aprobado con el voto favorable de los socialistas, y el voto en contra de PA y PP. Ambas formaciones de la oposición han destacado que el 40% del mismo va destinado al capítulo de personal, mientras que no se presentan inversiones importantes en infraestructuras o planes de promoción de la empleabilidad en el municipio.

A este respecto, el PSOE ha destacado la merma en la capacidad de inversión que suponen los 450 mil euros sujetos a la estabilidad presupuestaria que marca el ministerio.

Las dos horas, aproximadas, de duración del pleno, también han servido para aprobar el acuerdo entre ayuntamiento y Junta, en lo que al funcionamiento y gestión de la Escuela Infantil “El Principito” se refiere; el apoyo a los actos que conmemoran el 650 aniversario del condado de Niebla; y el respaldo a la red de municipios orgullosos de Andalucía, así como a la detección de casos de vulnerabilidad en procedimientos de desahucios y ejecución hipotecaria.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Adrián Moreno
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD