PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
16
Nov
2015

La rotonda de Los Pinos está cada vez más cerca de ser una realidad

Condavisión | Valverde | 11:40 am

Los Presupuesto Generales del Estado para este 2016 contemplan entre sus partidas una que irá destinada a la ejecución de la rotonda de los Pinos en Valverde del Camino. Una obra que surge como alternativa idónea al proyecto de carril de cambio de sentido propuesto por el Ayuntamiento mientras el Gobierno Central daba el visto bueno a la construcción de la rotonda.
A partir de ahí, hay que comenzar la redacción del proyecto con una asistencia técnica de poco meses pues el trabajo está muy localizado. Lo primero de todo, es poner sobre la mesa las diferentes variables que pueden influir en la construcción como es el caso de la cercanía de la vía verde, la existencia de una curva peligrosa o el hecho de facilitar el acceso a los vecinos de los Pinos. Una vez analizadas, los pasos a seguir son, la redacción, la licitación, la adjudicación a la empresa ejecutora y la ejecución de la obra.
Hablar de plazos es inviable pues es una cuestión competente al Ministerio de Fomento, aún así la obra no debe excederse mucho y visto el punto en el que se encuentran los trámites, es probable que la rotonda de los pinos sea una realidad en 2016.

Deja una respuesta

*