PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
Oct
2014

La renovación de un préstamo del año 2006 con Caja Granada colma la paciencia del alcalde de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 12:38 pm

El Ayuntamiento de Bollullos dice “basta ya”, y va a iniciar cuantas acciones administrativas y judiciales sean pertinentes, para que aquellos que dejaron el Ayuntamiento hecho una ruina, así como aquellos que se lo consintieron, pasen a dar las explicaciones pertinentes ante el pueblo y ante los tribunales.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la próxima renovación de una operación de préstamo que el Ayuntamiento contrajo con Caja Granada de 1.460.000 euros en el año 2006, y que sin duda agravará aun más la difícil situación por la que atraviesa el consistorio. En palabras del alcalde condal, “no puede ser, de ninguna forma, que este Ayuntamiento tenga que continuar soportando esta situación, máxime cuando hemos detectado que la operación que ahora hay que renovar carece, en su tramitación, de los mínimos requisitos procedimentales y documentales para llevarla a cabo, por ello he dado instrucciones para que se inicien los trámites oportunos al objeto de terminar con esta situación y depurar responsabilidades y/o pedirlas a quien las tenga por quien corresponda, y desde luego eso no tiene nada que ver con éste alcalde y sí mucho con los que en aquel momento tenían responsabilidades de gobierno o intervinieron en la tramitación”.

Parece pues que en Bollullos llueve sobre mojado y que unido a las diferentes imputaciones a antiguos y actuales dirigentes socialistas, se une ahora este y otros asuntos; además el consistorio no deja de recibir notificaciones para que se devuelvan subvenciones que se le concedieron en esa misma etapa de gobierno, algunas recientemente como las del “Teatro, piscina municipal, obras en colegios públicos, centro de Alzehimer,… que ascienden a 1,5 millones de euros y algunas otras que están seguramente por llegar por la nefasta gestión socialista de aquellos años”.

Según el Equipo de Gobierno Municipal (PP-IxB), “nadie nos va a privar, ni mucho menos con presiones de contar, ahora que además hemos podido poner en pié los números de este Ayuntamiento, con los recursos necesarios para trabajar por los bollulleros/as, ni vamos a mirar para otro lado ante los profundos agujeros negros en los que se nos ha querido hacer caer entre unos y otros. Cada cual tendrá que aguantar su vela, a nosotros nos toca trabajar por los ciudadanos/as y vamos a continuar haciéndolo”.

Por ello, se van a reabrir la Comisiones de Investigación que estaban pendientes en relación con recursos y subvenciones llegados al Ayuntamiento y empleados en finalidades distintas para las que se otorgaron, y que al cabo de 10 años la Junta nos está reclamando. Asimismo, vamos a revisar todos los contratos y facturas que durante la época socialista se aprobaron, y que carecen de consignación, procedimiento o informe alguno, entre ellas, que curioso, la del actual portavoz del PSOE y entonces concejal, que vendió material al Ayuntamiento por importe de al menos 130.000 euros, duplicando o triplicando estos materiales el precio de mercado en aquellos momentos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.DIEGO PICHARDO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON BELLA VERANO, DELEGADA DEL GOBIERNO ANDALUZ EN HUELVA
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, EL CERRO DEL ANDÉVALO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD