PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Oct
2015

La Recogida de yeguas de Hinojos expuesta hasta el día 29

Condavisión | Hinojos | 12:49 pm

La Casa de la Cultura de Hinojos acoge hasta el próximo 29 de octubre la exposición resultante del primer Concurso de Fotografías de la Recogida de las Yeguas. Esta muestra pretende poner en valor esta tradición ganadera del pueblo de Hinojos y que posee un gran atractivo turístico aún por explotar.

En el salón de exposiciones no sólo podrán contemplarse las tres fotografías premiadas, sino otras obras resultantes del primer taller concurso de fotografía Recogida de las Yeguas de Hinojos 2015 que se desarrolló el 6 de septiembre.

En este taller participaron fotógrafos procedentes, en su mayoría de Huelva, Sevilla y Cádiz y tuvieron la oportunidad de conocer emblemáticos lugares de Doñana, así como convivir con ganaderos y yegüerizos mientras que llevaban a cabo esta labor.

Se trata de una actividad de gran tradición en el municipio que se presenta ahora con un gran potencial turístico. El alcalde hinojero, Miguel Ángel Curiel, recuerda que «algunos vecinos afirman que sus padres, que rondan los 90 años, ya llevaban a cabo esta recogida, con lo que es una tradición histórica que hasta ahora no se ha puesto en valor hacia fuera del municipio».

En su deliberación el jurado ha valorado la técnica, la composición, la originalidad y el contenido que trasladaba cada una de las piezas, obteniendo un resultado muy variado entre los tres premios.

El objetivo del jurado era ofrecer con cada una de las fotografías premiadas, tres imágenes, tres visiones, de un conjunto igualitario pero al mismo tiempo visualmente diverso.

José Luis Vázquez se alzó con el primer premio del Concurso de Fotografías de la Recogida de las Yeguas de Hinojos, recompensado por el Consistorio hinojero por valor de 300 euros. El segundo premio recayó en Francisco Pérez, que disfrutará de una visita privada para dos personas a la zona norte del Espacio Natural de Doñana. Finalmente, el tercer premio fue a parar a manos de José Luís García, natural de Algeciras, quien recibirá un trípode profesional.

Las imágenes estarán expuestas en la Casa de la Cultura de Hinojos, en la I Exposición de la Recogida de las Yeguas, compuesta por 34 piezas de 9 autores distintos. La exposición mantendrá sus puertas abiertas hasta el 29 de octubre, de lunes a jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

*