PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Jun
2016

Los corazones almonteños laten con fuerza para recibir a la raza Marismeña

Condavisión | Almonte | 12:50 pm

Unas 300.000 personas han asistido este domingo a la tradicional ‘Saca de las Yeguas’.
La cifra de asistentes se ha disparado este año, entre otras cuestiones, porque la festividad ha coincidido en domingo y por la incertidumbre que ha suscitado la posibilidad de que esta tradición no se hicera realidad este año.

Con todo, finalmente ayer, 9 tropas hacían su entrada triunfal en el pueblo de Almonte dejando imágenes que ni visitantes, ni vecinos de toda la vida, estaban dispuestos a perderse. Fotógrafos de todas las nacionalidades y amantes del mundo equino se congregaron en la Zona del Altozano para inmortalizar una estampa con más de quinientos años de historia.

Desde Condavisión retransmitimos en directo el momento de entrada de las tropas en la localidad y narramos los momentos previos a la Saca, junto a los yegüerizos, en las marismas. Con un despliegue de equipo técnico repartido por diferentes puntos de Almonte, captamos las emociones, la espectacularidad del momento y el sentir almonteño con el galope de las yeguas en su discurrir por el pueblo.

A las 10,00 de la mañana salía por la zona de La Dehesilla, junto a la Boca del Lobo, el ganado, dividido en cuatro grandes tropas hacia la calle Sanlúcar. En este itinerario, tres de esas tropas pasaban ante el Santuario y continuaban su camino hacia el Camino de Los Llanos, mientras que la cuarta se detenía, como marca la tradición, ante la ermita de la Virgen del Rocío para ser bendecida.

Pasadas las 20:00 h. de la tarde el pueblo almonteño recibía a su ganado, que, perfectamente organizado terminaba su camino en el Recinto Ganadero.

Hoy comenzarán las labores de tuza con los animales, inaugurando así, la Feria del Ganado 2016.

Deja una respuesta

*