PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Feb
2017

La radio celebra sus casi 100 años de vida haciendo un repaso a la historia

Condavisión | Provincia | 14:20 pm

La radio son los ojos de la imaginación. Así la define el publicista Luís Bassat en su ‘Libro Rojo’, considerado por muchos como la Biblia de los publicistas. Y razón no le falta. Y es que este medio, el más antiguo y eficaz, hace volar la imaginación como nadie y permite al oyente recibir la información de la forma más inmediata que existe.

La Unesco proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio para celebrar su relevancia como canal de transmisión cultural, política y social.

Si echamos la vista atrás, todos los acontecimientos relevantes de la historia tienen a la radio como protagonista de excepción.

La radio le sirvió a Orson Welles y su Guerra de los mundos como canal para su experimento sociológico. También fue el medio que trasmitió de manera más rápida la llegada del Hombre a la Luna o el asesinato de Kennedy. Aunque si hay una fecha marcada en rojo en los calendarios españoles donde la radio fue protagonista, esa es el 23 de febrero de 1981, cuando los españoles pudieron seguir a pie juntilla todas las peripecias del Teniente Coronel Tejero en el Congreso en su intento de Golpe de Estado gracias a sus transistores. Tanto es así que a esa noche se la conoce como ‘la noche de los transistores’.

Además, ya en la historia más reciente, todos recordamos otro día histórico donde los transistores ocuparon un papel principal. Sudáfrica, verano de 2010, la selección española de fútbol se enfrentaba al partido más importante de su historia frente a Holanda. Era la final de la Copa del Mundo y el Iniesta de mi vida, entonado por José Antonio Camacho, se convirtió en una de las alegrías más importantes para el deporte español. España era Campeona del Mundo y muchs, vivimos este hito pegados a la radio.

Como esos, muchos más momentos, en los que la radio se tornó protagonista gracias a su eficacia. Porque, con cerca de 100 años de historia, este medio es, sin lugar a dudas, el Medio de Comunicación de nuestras vidas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD