PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
3
Ago
2018

La Rábida conmemora el 3 de agosto

Condavisión | Palos | 18:22 pm

En el acto central de la conmemoración del 3 de agosto celebrado en el Monasterio, Caraballo ha señalado que el lugar donde empezó la gesta que cambió la historia “es, al mismo tiempo, el origen y el lugar de encuentro. Un símbolo de unión y entendimiento entre Europa e Iberoamérica y referencia colombina universal en todo el mundo”. Pero para que la historia de los pueblos avance, ha señalado, “no podemos vivir de la nostalgia. El futuro se escribe desde el presente y desde la acción”.

Según Caraballo, “conocer nuestra raíces y nuestra vocación iberoamericana es una forma de entender nuestra cultura, de nuestra forma de ser y de relacionarnos”. En este sentido añade que “reivindicar nuestra esencia es la mejor forma de abordar la hazaña del porvenir, un futuro repleto de oportunidades que debemos construir entre todos”.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha hecho un recorrido por el legado de la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos en la provincia de Huelva, celebrado el pasado año. Desde el último año la insitución provincial ha trabajado intensamente por consolidar y avanzar las relaciones con Iberoamoamérica.

Entre los proyectos más destacados, ha citado el Observatorio Iberoamericano para el Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible, que redundará en el objetivo de hacer de Huelva y los lugares colombinos un referente internacional en esta materia. La gestión del Observatorio para el Cambio Climático es una de las principales líneas de trabajo de la Oficina para asuntos iberoamericanos Huelva-América, que será la que vertebre y canalice desde la Diputación todo el trabajo con la comunidad iberoamericana de naciones.

Asimismo se ha referido al III Foro Iberoamericano, centrado en el papel de la mujer iberoamericana en Andalucía, que se celebrará en noviembre en los lugares colombinos, y que reunirá a un gran número de expertos y ponentes en la materia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 16:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD