La provincia de Huelva se ha situado durante el mes de julio como la segunda provincia andaluza en grado de ocupación, con un 71,83%, sólo superada por Málaga.
Sin embargo estas cifras se elevan al casi 73% durante los fines de semana, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
Asimismo, el Patronato de Turismo ha señalado que el grado de ocupación en la costa se incrementa hasta el 78%, de modo que, según los datos del INE, la provincia vuelve a superar la media nacional, que se sitúa en el 67%.
La encuesta establece, igualmente, que la provincia se supera a sí misma, una vez más, en el número de pernoctaciones, lo que implica un incremento de casi un cinco por ciento. De ellos, casi el 90% son turistas nacionales, por lo que Huelva, durante el mes de julio, ha vuelto a ser destino preferentemente en España.
Para el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, que la provincia se sitúe como la segunda de Andalucía en cuanto ocupación y la crecida en el número de pernoctaciones es muy positivo y reafirma la línea de trabajo y colaboración que han llevando a cabo junto a los empresarios del sector en Huelva”.