PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Nov
2012

La provincia de Huelva supera las 14.000 donaciones de sangre en lo que va de año

Condavisión | Provincia | 11:19 am

En los nueve primeros meses del año los onubenses han realizado un total de 14.421 donaciones de sangre y plasma a través del Centro de Transfusiones Sanguínea de Huelva. Estas donaciones han posibilitado que se cubran las necesidades de los centros hospitalarios.

Se trata de cifras similares a las contabilizadas en el mismo periodo del año anterior. No obstante, destaca en el balance el incremento en el número de donaciones de plasma que ha pasado de las 540 unidades en 2011 a 589 en estos nueve primeros meses de 2012.

La causa de este incremento radica en el programa de fidelización de donantes de plasma que mantiene el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, con el objetivo de iniciar este tipo de donaciones que resultan fundamentales para tratar desórdenes de coagulación, pérdida de plasma por grandes quemaduras o la producción de determinados fármacos.

Por otro lado, también se han contabilizado un importante aumento en la recogida de muestras para la donación de médula ósea con vistas al registro destinado al transplante de este tejido, situándose en 391, casi cien más que el año anterior.

Las necesidades diarias de donaciones varían según el volumen de población y se estiman en función de la demanda que se prevé para cinco días. En el caso de Huelva, se requiere que al menos 60 personas acudan diariamente a donar para cubrir las peticiones de sangre y hemoderivados generadas desde los hospitales.

Deja una respuesta

*