PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
29
Ago
2014

La producción de uva zalema alcanzará los 30 millones de kilos

Condavisión | Provincia | 13:12 pm

La producción de uva zalema , variedad autóctona que copa más del 90% de la producción total de vid en el Condado, alcanzará los 30 millones de kilos esta vendimia. Las previsiones apuntan a un incremento de un 30% respecto a la campaña anterior. Rociana y Bollullos del Condado volverán a tener los mayores rendimientos.

Se trata de cifras que vienen avaladas por el excelente resultado obtenido en la vendimia de las variedades tintas, en las que el incremento ha sido parejo a lo largo de los 18 términos municipales que abarca el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos, Vinagre y Vino Naranja Condado de Huelva, el cual representa a una treintena de bodegas.

Una producción que volverá a estar liderada por Rociana del Condado y Bollullos, donde precisamente la cooperativa Vinícola del Condado es la que dio el banderazo de salida tras comenzar esta semana la recolección de la denominada vendimia temprana, que se produce antes de que los niveles de azucares alcancen su punto máximo.

En Rociana, donde sólo la Cooperativa Nuestra Señora del Socorro espera alcanzar los cerca de seis millones de kilos, la campaña se iniciará el próximo miércoles 3 de septiembre, fecha en la que la vid tendrá su punto exacto de maduración.

No sólo es una buena noticia el incremento de la producción. La calidad del fruto se prevé inmaculada gracias a la ausencia de enfermedades y una climatología que se ha alineado a los intereses del cultivo.

El sector espera resarcirse así de los resultados del pasado año en el que la producción descendió en torno a un 20%, cerrando el total de vid recolectada en torno a los 24 millones de kilos de zalema, frente a los más de 29 millones del 2012.

 

Deja una respuesta

*