PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Mar
2013

La producción de fresas cae un 30% según FAECA

Condavisión | Provincia | 11:58 am

Las lluvias caídas en Huelva durante el último mes han retrasado el inicio de la campaña de recolección de fresas. Según hemos podido conocer a través de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Huelva, FAECA-Huelva, que mantiene 16 entidades asociadas que se dedican al cultivo y a la comercialización de fresas, el primer trimestre de la recolección va a registrar una reducción del 30% de la producción respecto al pasado año.
Desde FAECA apuntan a las lluvias como el principal culpable del descenso que dicen, ‘en muchos casos será de cerca del 50% de la producción por planta, pasando de los 350 gramos de fresa del año pasado a los 150 gramos actuales’.
El presidente de FAECA-Huelva, Cristóbal Picón, quien además es presidente de la cooperativa fresera de la Costa de Huelva, aseveró que ‘la meteorología no sólo ha afectado a la cantidad sino también a los costes de producción y recolección y, por tanto, a la rentabilidad de los agricultores’.
En los mismos términos Picón aseguró que estamos ante ‘la campaña más complicada de la última década’, remarcando que ‘la esperanza es seguir trabajando en la calidad’ y pidiendo que ‘la campaña en Europa se retrase con el fin de estar presentes en los mercados hasta el mes de mayo’.
Así el presidente sectorial de FAECA-Huelva subrayó que ‘esta situación hace más improbable que, de cara a Semana Santa, nos encontremos con acumulación de producto, como viene sucediendo en años anteriores, debido a la paralización del comercio durante esos días’.
Si finalmente esto fuera así, Picón remarcó que ‘sería necesario evitar el envío al mercado de fresa en fresco’.

Deja una respuesta

*