PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
May
2013

La procesión de la Cruz de la Calle Arenal abre las fiestas cruceras en Bonares

Condavisión | Bonares | 14:01 pm

El ambiente festivo que se vivió en la jornada de ayer en Bonares era insuperable. Los vecinos de la calle Arenal de la localidad se echaron a la calle para disfrutar un día que esperaban desde hace 12 años. Y es que en la localidad, que posee doce cruces de mayo, cada año una calle se encarga de ser anfitriona y organizadora de las fiestas.

Por eso no era de extrañar ver las caras de alegría y emoción entre los vecinos. Sobre todo del padrino y la madrina de las fiestas que acompañaban muy de cerca a la Cruz en el cortejo procesional. Junto a ellos, decenas de bonariegas ataviadas con sus trajes de flamenca y sus mejores galas, celebrando el esperado día. Y es que Bonares se vuelca con esta festividad.

Por su parte mañana, los vecinos de la localidad celebrarán el romero. A las nueve de la mañana comenzarán su camino hacia El Corchito donde disfrutarán de una jornada de convivencia.

Ya el domingo tendrá lugar el momento más esperado por los cruceros del municipio: la procesión de las Doce Cruces. Acompañadas únicamente por un tamboril que abre el cortejo y por la centenaria Banda Municipal de Música de Bonares, que entonará la famosa sintonía del romerito, las doce Cruces recorrerán las calles del pueblo para finalizar en la plaza del Ayuntamiento donde harán las tradicionales ‘Caídas’, es decir, tres reverencias a la cruz más antigua de la localidad, la Cruz del Rincón.

Deja una respuesta

*