PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Abr
2016

La primera cría de lince de la temporada es un macho y evoluciona favorablemente

Condavisión | Almonte | 11:59 am

La primera cría de lince de la temporada nació hace mes y medio y evoluciona favorablemente, después de que su madre, Adelfa le causara heridas hace unas semanas. Así lo han anunciado desde el programa Lynx ex Situ, después de someter al animal a un chequeo y así poder detectar algún problema, como pueden ser hernias o paladar hendido.

En el estudio también se han tomado datos morfométricos como la distancia ano-genital, necesaria para el sexado de los cachorros. Prueba que ha confirmado que se trata de un macho de casi un kilo y medio de peso.

Esta cría nació el pasado 24 de febrero junto a otras dos más que, a los diez días de vida, murieron como consecuencia de las heridas que les provocó su madre, la que hasta ese momento había mostrado un comportamiento maternal extraordinario hacia ellos.

‘Adelfa’ empezó a manifestar súbitamente y sin motivo aparente un comportamiento agresivo hacia los cachorros y causó a dos de ellos lesiones mortales en la yugular; el tercero sobrevivió gracias a la rápida intervención del equipo de videovigilantes y cuidadores del centro.

Deja una respuesta

*