PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
17
Oct
2013
La Autoridad Portuaria de Huelva y el PP muestran su disposición a colaborar en el impulso para el desarrollo de las infraestructuras de la provincia

La presidenta del Puerto de Huelva se reúne con el presidente del PP

Condavisión | Provincia | 14:13 pm

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Manuela de Paz, se ha reunido hoy con el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, y el secretario general del PP, Guillermo García Longoria. En el encuentro mantenido en la sede de la APH se han abordado distintos temas como el estudio general de la dinámica del litoral onubense que la Dirección General de Costas está elaborando, así como las partidas que los Presupuestos Generales del Estado recogen para las infraestructuras y las comunicaciones en la provincia.

El Puerto de Huelva ha valorado positivamente la iniciativa de la Dirección General de Costas de realizar un diagnóstico sobre el litoral onubense. No obstante, recuerda que según los estudios realizados por el Puerto sobre la pérdida de arena que sufren algunas playas de la costa, el problema radica en la erosión geológica que desde hace miles de años viene sufriendo esta zona del litoral.
Por otro lado, la presidenta del Puerto ha trasladado al PP su preocupación por las partidas que recogen los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para infraestructuras necesarias para el desarrollo de las comunicaciones en la provincia como las conexiones ferroviarias por alta velocidad de Huelva con Sevilla como contempla la Red Básica de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T) tras la inclusión del Puerto de Huelva en la misma como nodo básico.

En este contexto, la presidenta de la APH ha reiterado la importancia de que el Gobierno consigne su parte en los presupuestos, con el 60%, dado que la Unión Europea sólo podrá aportar el 40% de la financiación de los proyectos englobados en la Red Básica de la Red Transeuropea de Transportes. Por su parte, el Puerto de Huelva aportará el 60% de la financiación de las infraestructuras que se lleven a cabo en su zona de servicio.

Igualmente, la presidenta del Puerto de Huelva ha incidido en la mejora de la línea de tren Huelva-Zafra, una infraestructura que facilitará el transporte intermodal de mercancías desde el Puerto de Huelva hacia Extremadura, sobre todo tras la reciente puesta en marcha de la línea marítima de contenedores desde el muelle Sur hasta los puertos europeos de Felixstowe (Reino Unido) y Rotterdam en Holanda, además, podrá propiciar el transporte de mercancías de la actividad minera existente en la provincia. Otras de las infraestructuras más importantes para la provincia son la autopista A-83, que sustituya la nacional 435, al menos la variante Beas-Trigueros, que está licitada y adjudicada.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha destacado el ‘compromiso’ de la Autoridad Portuaria de Huelva para abrir ‘una línea de colaboración permanente’ entre la institución y el PP, sobre todo ‘teniendo en cuenta que los políticos tenemos que tener altura de miras y debemos sacar del debate político las infraestructuras de esta provincia’.

Además, el presidente del PP de Huelva ha trasladado a De Paz la disposición del PP popular de Huelva y de sus cargos públicos para ‘ejercer de mediadores’ ante el Gobierno central en los asuntos analizados en la reunión de hoy y en los que pudieran surgir en el futuro en beneficio de la provincia de Huelva.

Además, González ha mostrado su satisfacción por esta primera reunión entre una presidenta de la Autoridad Portuaria y un presidente del PP y el clima de cordialidad en el que se ha desarrollado.

Por último, ha resaltado la ‘disposición’ de la presidenta del Puerto a colaborar en el impulso de nuestras playas una vez finalice el estudio que elabora la Dirección general de Costas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD