PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Feb
2016

La positividad como medicina contra el Cáncer

Condavisión | Provincia | 18:00 pm

Hoy celebramos el Día Mundial contra el cáncer. Pese al elevado número de personas que actualmente lo padecen, se han multiplicado por tres los casos de curación. Y es que algo tan simple como enfocar la enfermedad con un estado de ánimo positivo puede resultar determinante.

La Unión para el Control Internacional del cáncer establece que medidas sencillas como dejar de fumar, comer menos carne roja y procesada, hacer ejercicio y reducir el consumo de alcohol pueden extender una vida saludable, y deben verse como la primera línea de defensa contra esta enfermedad.

Unos consejos que se complementan con el de la actitud positiva. Para la Asociación Española contra el Cáncer, asumirlo de manera optimista no sólo es aconsejable, sino que, aseguran los voluntarios, puede ser un poderoso elemento curativo.

Los voluntarios juegan un papel fundamental a este respecto. Muchos de ellos han padecido Cáncer o han presenciado la enfermedad en algún ser querido. Sin embargo, también son muchos los jóvenes que hoy en día colaboran con esta causa. Uno de los motores para afrontar el cáncer con una actitud positiva es la experiencia. Contar con personas que han salido del mal trago y apoyarse en sus vivencias supone un bastón inigualable.

La Asociación Española contra el Cáncer en Huelva dispone de 26 voluntariados asistenciales en los distintos centros hospitalarios. Personas que dedican su tiempo a escuchar, sonreír y apoyar a enfermos y familiares. Un gesto altruista que propios voluntarios califican de adictivo, ya que, dicen, enriquece y fortalece el alma.

Deja una respuesta

*