PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Abr
2014
Conferencia 'Hablemos del corazón'

La ponencia ‘Hablemos del Corazón’ inaugura la actividad de la Asociación de Pacientes Cardíacos que se gesta en La Palma

Condavisión | La Palma | 10:26 am

Medio centenar de personas se acercaron el pasado viernes a la conferencia ‘Hablemos del Corazón’ que el cardiólogo Manuel Lagares Carballo ofreció en el salón de actos de la Casa de Tirado, sede actual del Ayuntamiento de La Palma.

Lagares, palmerino y presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología, apoyaba así la iniciativa que ha tenido un grupo de vecinos de crear una asociación que reúna a los pacientes cardíacos, que sería la primera de este tipo en la provincia.

En estos momentos la asociación da sus primeros pasos y se encuentra a la espera de que los vecinos de la localidad y de otros pueblos se sumen a este proyecto, ya sean pacientes cardíacos o familiares de los mismos.

En esta primera conferencia, el doctor Manuel Lagares ha ofrecido una visión introductoria y general sobre los problemas cardíacos y los factores de riesgo. No obstante, ha querido hacer especial hincapié en la ‘fibrilación auricular’, en los accidentes cardiovasculares y en como se pueden combatir, ya que es una problemática que castiga especialmente a los habitantes de la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

*