PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Sep
2014

La Policía Local de La Palma presenta su Unidad Canina

Condavisión | La Palma | 13:36 pm

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Parra, ha presentado la nueva Unidad Canina que ha incorporado la Policía Local. El acto se llevó a cabo tras la junta local de seguridad que celebrada el martes, aprovechado la presencia en el municipio del Subdelegado del Gobierno Enrique Pérez Vigueras.

El nuevo miembro de la Policía Local es un cachorro hembra de tan sólo 7 meses de la raza pastor belga Malinois a la que han llamado India. Su responsable será el agente Raúl Cordero y ambos conformarán la Unidad Canina.

Can y guía comenzarán su formación para el adiestramiento el próximo mes de octubre en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) ubicada en Aznalcázar. La instrucción se prolongará hasta el mes de febrero y será entonces cuando la unidad canina entre en funcionamiento plenamente. La labor principal de la Unidad Canina será la detección de estupefacientes, con lo que supone una herramienta indispensable para la lucha contra el ‘menudeo’ en la localidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Parra, ha recordado que la creación de esta unidad era una promesa electoral del programa elaborado para las elecciones municipales de 2011 y afirma sentirse ‘satisfecho’ con haberla cumplido en el curso de la actual legislatura.

La partida anual de mantenimiento de esta unidad incluida en los Presupuestos Municipales se sitúa en torno a 2.000 euros, un coste mínimo para las ventajas que ofrece la incorporación de este servicio que podrá ser solicitado por otros Ayuntamientos, ya que La Palma será el único municipio con Unidad Canina de la Policía Local en toda la comarca.

4 comentarios

    A.Luna

    Unidades caninas en huelva

    1° unidad canina desde el año 2009…TRIGUEROS
    2° unidad canina..Isla Cristina

    Contrastemos información antes de publicar

      Efectivamente existen esas unidades caninas,en ningún momento hemos afirmado lo contrario, sino que La de La Palma del Condado será la primera en la Comarca no en la provincia. En cualquier caso gracias por tu aclaración.

    Joaquin

    A.Luna, zasssssss en toda la boca, por no saber leer. He dicho.

    jose manuel

    aqui nos conocemos todos no hace falta perro hace falta olden judiciales directamente la policia no es tonta los 2000 euros del perro al mes a carita la policia sabe quien es quien esa es mi humilde opinion

Deja una respuesta

*