PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
May
2022

La Policía Local de Bollullos incorpora un Dispositivo Taser

Condavisión | Bollullos | 13:12 pm

La preocupación de cualquier cuerpo de seguridad es tener garantizada, precisamente, la seguridad de la ciudadanía. Si es necesario, realizan cualquier tipo de operación, pero siempre bajo unas garantías y condiciones para evitar llegar a un punto extremo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Bollullos, consciente de la necesidad de dotar a su cuerpo de Policía Local de herramientas actuales que permitan, en caso de necesidad, reducir a los supuestos delincuentes si oponen resistencia.

De esta manera, la Policía Local bollullera ha incorporado un nuevo dispositivo de seguridad que consiste en la inmovilización. Un sistema incorporado recientemente en España, eficaz y no dañino para la salud, ya que no presenta efectos secundarios, y que ha evolucionado mucho respecto al primitivo.

El objetivo de esta llamada ‘pistola Taser’ es evitar daños tanto al agente, como a la ciudadanía y al propio agresor, ya que una inmovilización con un dispositivo que reduce es mucho más efectiva que tener que utlizar la fuerza donde se necesitan refuerzos y se podrían crear más lesiones.

Otras de las funciones son las de prevención y disuasión, ya que, antes de su utilización se avisa previamente al agresor en cuestión para que deponga su actitud.

Lógicamente, este arma de electrochoque no puede ser utilizada de cualquier modo y por cualquier agente. Por ello, la Policía Local bollullera ha preparado un protocolo regulado, y ha dotado a varios agente de formación específica para garantizar, en todo momento, la seguridad en cualquier tipo de operación en la que tenga que ser utilizado este dispositivo.

Deja una respuesta

*