PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Nov
2011

La Policía Local de Almonte incrementa su plantilla con cuatro nuevos agentes funcionarios

Condavisión | Almonte | 17:11 pm

En el acto de toma de posesión de las plazas de funcionario, el Alcalde ha asegurado que el Equipo de Gobierno ‘continuará reforzando los medios técnicos y humanos de la Policía Local para que los almonteños vivamos cada vez más seguros. Las nuevas tecnologías distinguen a la policía almonteña como a uno de los cuerpos de seguridad mejor dotados de la provincia’.

La plantilla del Cuerpo de la Policía Local de Almonte ha sido hoy incrementada con cuatro nuevos agentes que, tras la toma de posesión de sus puestos de funcionario de la policía, se incorporarán como agentes a los diversos grupos operativos. Los nuevos policía aprobaron las pruebas en septiembre de 2010, y en febrero de 2011 entraron en la Escuela de Segruidad Pública de Andalucía, donde han estado completando su formación a lo largo de los últimos nueve meses. Sus nombres son: Fernando Trigueros Castilla, Bartolomé Geneil Lozano, Juan Oliva Díaz y Julio Martín Auden Sánchez Palencia.

Con las nuevas incorporaciones la plantilla actual de la Policía cuenta con un total de cincuenta y ocho policías; diez de ellos componen el cuadro de Mandos, y de Agentes los cuarenta y ocho restantes. Esta plantilla cubre las 24 horas del día de los tres núcleos de población del municipio, es decir, Almonte, El Rocío y Matalascañas.

El acto, que ha resultado especialmente emotivo por la presencia de los familiares de los nuevos agentes, comenzó con la intervención del concejal de Seguridad Ciudadana y primer Teniente alcalde del Ayuntamiento de Almonte, Alberto Mondaca, quien ha puesto el acento en la amabilidad que ha de distinguir a cada policía en su trato con la ciudadanía almonteña, para que sea percibida por ésta como colaboradores de la seguridad de todos, profesionales en los que se puede confiar, máxime en el tiempo que se avecina con la próxima venida de la Vírgen del Rocío a Almonte, que según los cálculos atraerá a esta localidad a cientos de miles de visitantes y turistas.

Una vez terminada la toma de posesión, el Alcalde de Almonte, el popular José Antonio Domínguez Iglesias, se ha dirigido a estos cuatro jóvenes agentes, felicitándoles y asegurando que ‘desde este momento, entran ustedes a formar parte de una de las entidades más reconocibles en nuestro pueblo, hoy adquieren ustedes un compromiso con todos los ciudadanos de este pueblo, ya que dentro de sus responsabilidades se encuadrarán las de vigilancia y seguridad, pero además pasan ustedes a ser el vínculo entre los almonteños, los ciudadanos, y la administración local o Ayuntamiento’.

Para el alcalde almonteño ‘la Policía debe estar al lado del ciudadano, en las calles y en las plazas de Almonte, con cercanía y proximidad a sus necesidades, ese debe ser el compromiso del cuerpo de Policía Local y de todos sus profesionales.Serán ustedes una auténtica garantía de seguridad, de convivencia y de tranquilidad para nuestros ciudadanos, y queremos para ustedes el máximo respeto y la mayor garantía en vuestra labor, en las calles de Almonte, El Rocío y Matalascañas’.

Domínguez Iglesias ha explicado que el compromiso del Equipo de Gobierno ‘es dotar de los mejores medios para que puedan realizar la labor que desempeñan en la mejor de las condiciones posibles, estamos dispuestos a continuar reforzando los medios técnicos y humanos de la Policía Local para que los almonteños vivamos en un pueblo cada vez más seguro. La seguridad y la cercanía al ciudadano son funciones y actividades principales de cada uno de ustedes, pero es preciso además destacar la labor de formación y educación vial en los mayores, y en los más jóvenes’.

LA POLICIA LOCAL, CLAVE PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN CÍVICA

Los objetivos que atribuye a la policía local el Equipo de Gobierno pasan por ‘potenciar la educación en el civismo en todas las edades, explicando la normativa, la seguridad vial y, en definitiva, ayudar a comprender que nuestro entorno urbano precisa de la educación vial de todos, nuestra sociedad evoluciona, y lo hace cada día con mayor empuje y entusiasmo, y nuestro reto es asumir los cambios y garantizar la adaptación a los mismos. También por supuesto en materia de seguridad. Para ello queremos apoyarnos en la experiencia y capacidad de todos los integrantes de la Policía Local de nuestra ciudad, puesto que ellos constituyen un valor añadido de primer orden en la consecución de nuestros objetivos’.

El Alcalde ha concluido su intervención con estas palabras: ‘Cada vez que ejerzan su autoridad, recuerden… lo hacen en nombre de todos, de los más de 20.000 habitantes que tiene este municipio’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Concierto Bonares.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:40 - 22:10
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Antonio García.
22:10 - 22:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:00 - 23:40
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD