PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
29
Dic
2014

La Plaza de España acoge la bandera de Villa Europea del Deporte 2015 para La Palma del Condado

Condavisión | La Palma | 11:03 am

La bandera de la Villa Europea del Deporte 2015 para La Palma ya ondea en el centro neurálgico de la ciudad, presidiendo la Plaza de España, y allí permanecerá todo el año 2015, un símbolo que representa la unión de todos los aficionados y deportistas palmerinos, pasión por el deporte que contagia, atrae y respeta a todos.

Sobre las doce y media de esta tarde, el alcalde de la ciudad, Manuel García, izaba la bandera mientras sonaba “Pasodoble a La Palma” por la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Valle.

El manifiesto del deporte palmerino fue leído por diferentes representantes de deportistas palmerinos en el que se dejaba constancia de los valores que transmite el deporte y que refuerzan una cultura próspera y sostenible. Una práctica deportiva que en La Palma no sería posible sin el esfuerzo, la dedicación y la ilusión de todo un pueblo.

Con este manifiesto se quiere promocionar el deporte en La Palma de forma que garantice los preceptos establecidos por la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO, así como los valores por los que la Asociación de Ciudades Europeas ACES ha concedido a La Palma la titulación de Villa Europea del Deporte 2015. Valores como la promoción del deporte, la integración de las personas que lo practican, sin tener en cuenta posibles limitaciones físicas, psíquicas o sociales; la educación en valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto y la tolerancia. O la superación de barreras personales y colectivas a través del deporte.

Manifiesto que han firmado todos los presidentes de los clubes deportivos de la ciudad como son La Palma C.F., CCD Siempre Alegres, C.B. La Palma 95, C.D Correcaminos, Club Billar Hermanos Cueva, Club Kuroi Taekwondo La Palma, Club Ciclista de La Palma, Asociación Senderos del Tinto, Asociación LUDEFOR, Club de Ajedrez La Palma, Club Kickbosing Muhai Tai La Palma, Escuela de Tenis Match Point, Comisión del Centenario de La Palma C.F., Club Dutri La Palma, La Palma Fútbol Sala y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Palma del Condado.

La bandera Villa Europea del Deporte 2015 llegaba a la Plaza de España desde el Polideportivo Municipal, acompañada por los representantes y deportistas de los clubes palmerinos y buena parte de los concejales del equipo de gobierno municipal. Tras el izado de la bandera todos los participantes colaboraron para componer un mosaico con los colores de la bandera de La Palma: el blanco y el rojo.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. REDIFUSIÓN. JUAN ANTONIO GARCÍA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD