PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Mar
2014
’Plataforma en Defensa de las Conexiones Ferroviarias en la provincia de Huelva’

La Plataforma por el tren traslada a Madrid la “justa reivindicación” de la sociedad onubense

Condavisión | Provincia | 16:38 pm

La voz de la ’¬Plataforma en Defensa de las Conexiones Ferroviarias en la provincia de Huelva’ ha llegado hoy a Madrid para transmitir la preocupación generada en la sociedad onubense ante las continuas deficiencias en las infraestructuras y servicios de los trenes que operan en Huelva.
Una delegación de miembros de la plataforma se han desplazado a la capital de España para entregar personalmente tres cartas solicitando una reunión con a los presidentes de Adif y Renfe y la Ministra de Fomento. En concreto, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, la delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, los secretarios generales de UGT y CCOO, Francisco Espinosa y Emilio Fernández, respectivamente, y tres alcaldesas de la provincia, María Alonso Mora, alcaldesa de El Almendro, Laura Pichardo, de Niebla y Rocío Álvarez, de Paterna.
La Plataforma traslada así lo que considera “una justa reivindicación de la sociedad onubense, ya que no podemos seguir consintiendo el abandono y el trato discriminatorio por parte de estas entidades hacia nuestra provincia”. En este sentido, sus integrantes afirman que pondrán “todo el empeño” en conseguir que tanto el Gobierno como Renfe y Adif “dejen de echar balones fuera y poner excusar para no invertir en las infraestructuras ferroviarias, con el gravísimo perjuicio que ello está causando tanto desde el punto de vista económico como de la seguridad”.
Para la Plataforma, la falta de inversión en las líneas, en las mejoras en los trenes y en los horarios resulta “incomprensible, y más aún en los momentos de máxima dificultad que estamos viviendo, con muchos sectores productivos de la provincia en una situación límite”. Entre ellos, apuntan a empresas mineras de máximo nivel que necesitan mejora de las líneas para sacar el mineral o las “gravísimas consecuencias” que esta situación acarrea al turismo, con potenciales viajeros que, ante esta situación, están siendo desviados a otras provincias.
“No podemos permitir que Huelva esté a la cola de las inversiones, señala la Plataforma, “con una brecha cada vez mayor, que puede agravarse mientras vemos que Huelva se muere. Por eso pedimos el mismo ritmo de inversiones que otras provincias españolas, como se merece Huelva y todos los onubenses”.
Con esta medida se pretende llamar la atención de estas tres entidades ante “el gran malestar que están ocasionando en la sociedad onubense las deficientes comunicaciones en la provincia de Huelva y el grave perjuicio que esta suponiendo para la imagen y la economía de nuestra tierra”, tal como se recoge en la misiva.
La solicitud de una reunión con la mayor brevedad forma parte de la batería de acciones que está llevando a cabo la Plataforma en Defensa de las Conexiones Ferroviarias de la Provincia de Huelva, entre ellas la puesta en marcha de una campaña en redes sociales bajo el nombre ‘Huelva por su tren’, que en sólo 24 horas ha recabado cerca de un millar de adhesiones en Facebook, así como la apertura de la plataforma a todos los ayuntamientos de la provincia, partidos políticos y asociaciones.
Con el registro de esta carta, los máximos responsables de Adif, Renfe y Fomento ya tienen constancia de que se ha constituido Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la Provincia de Huelva, conformada por la Diputación, las organizaciones empresariales y sindicales, partidos políticos, asociaciones, ayuntamientos y Junta de Andalucía.
La carta informa de “la inquietud” ante los episodios ocurridos en las conexiones por ferrocarril en la provincia de Huelva, como las constantes averías en los trenes del trayecto Huelva-Madrid, pasos a nivel anticuados que provocan accidentes, deficientes prestaciones de los trenes que generan críticas entre lo usuarios, horarios inadecuados y escasas conexiones con trenes AVE, e incluso el accidente de un tren de mercancías peligrosas en el trayecto Huelva-Zafra debido a la falta de mantenimiento de las vías, “que ha hecho saltar todas las alarmas”.
En la carta se alude por último al silencio de las instancias responsables del servicio “que no está siendo entendido por parte de los ciudadanos y que está generando una gran inquietud entre las instituciones y los inversores”, ya que, se asegura, “nos estamos jugando el bienestar presente y el desarrollo futuro de la provincia de Huelva”.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
11:30 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Quirón Salud. Cirugía Bariátrica
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 22 febrero
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Julio Díaz,Parlamentario Andaluz Cs
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 23 febrero
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. José Manuel Alfaro, Responsable de Política Municipal PSOE Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD