PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Sep
2014

La Plataforma por el Tren propone que los PGE incluyan partidas para reducir el tiempo de trayecto

Condavisión | Provincia | 16:30 pm

Los miembros de la Plataforma, que se han reunido hoy en la Diputación provincial, han cifrado en más de 500 millones de euros las inversiones necesarias para mejorar las conexiones ferroviarias de la provincia de Huelva, reduciendo el tiempo en los trayectos de la línea Huelva-Zafra y de la línea Huelva-Sevilla.

Concretada esta cifra -18 millones para la línea Huelva-Zafra y 500 para la Huelva-Sevilla-, han acordado presentar mociones en los ayuntamientos e instituciones con el objetivo de instar al gobierno a que incluya dichas inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Los organismos y colectivos que conforman la plataforma también han anunciado que continuarán con la recogida de firmas, para poder llegar a las 25.000 y entregarlas al subdelegado del Gobierno. También han anunciado nuevas medidas para seguir concienciando a la ciudadanía sobre las reivindicaciones de la plataforma, como la celebración de un concierto de grupos de música de Huelva en la capital y llevar la exposición de fotografías de Instagram ‘HuelvaEnMovimiento’ por los distintos municipios, especialmente por los que cuentan con paradas de las líneas férreas.

Un billete para Rajoy

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha insistido en que Huelva no se merece unas infraestructuras ferroviarias obsoletas ni un gobierno que “discrimine a la provincia”. En este sentido ha anunciado que comprarán un billete de Alvia al presidente del gobierno “para que Rajoy venga a Huelva, visite la provincia y compruebe lo mal que están las conexiones ferroviarias”. Caraballo ha incidido en la necesidad de concretar en los Presupuestos Generales del Estado “inversiones viables para mejorar las líneas férreas y acortar los excesivos plazos de tiempo de las conexiones, mejorando los tramos de línea férrea más problemáticos como la variante de Escacena en la línea de Huelva a Sevilla.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha denunciado el abandono al que somete a esta provincia el Gobierno de la nación y la falta de cumplimiento y el engaño del alcalde de Huelva “que anunció después de reunirse con la ministra una partida 10 millones para la construcción de la estación del Ave y no han hecho nada”.

El secretario general de FOE, Fernando Pérez Lozano, ha explicado tras la reunión que las conexiones ferroviarias son “un instrumento fundamental e imprescindible”  para el desarrollo de la provincia, y ha denunciado que Huelva está a la cola de Europa en cuanto a las infraestructuras de comunicaciones, por lo que vemos necesario desde todas las instancias seguir reivindicando las mejoras que sean necesarias para las líneas férreas que comunican a esta provincia, ha asegurado el representante de la patronal.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD