PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jul
2014

La Plataforma en defensa del tren recoge firmas a pie de calle y llama a la movilización ciudadana

Condavisión | Provincia | 12:09 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, junto a otros miembros de la Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva, han participado hoy en una recogida de firmas a pie de calle en el centro de la capital. Una movilización con la que los organismos y colectivos que conforman la plataforma pretenden llamar la atención para conseguir que la ciudadanía se movilice y exija al Gobierno Central inversiones y mejoras en materia ferroviaria.
Como ha manifestado el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, “como la gente no tome conciencia de las carencias y la situación de desamparo que padece esta provincia y no se movilice para presionar al gobierno, no conseguiremos nada”, al tiempo que ha mostrado su esperanza de que la presión social “obligue al Gobierno del PP” a incluir en los próximos presupuestos las partidas necesarias para invertir en Huelva “y que las ejecute”.
Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se reactive y respalde esta iniciativa, “porque aunque el gobierno desprecie a los organismos y colectivos sociales de la Plataforma, finalmente tendrá que rendir cuentas a la ciudadanía”. Jiménez ha asegurado que estas firmas recogen el sentir de las personas que quieren que el ferrocarril sea una inversión de futuro y un derecho constitucional del que pueda disfrutar toda la gente de esta provincia”.
Esta recogida de firmas a pie de calle se produce tras el encierro de 24 horas en el Salón de Plenos la Diputación Provincial protagonizado la pasada semana por los miembros de la Plataforma, que ya han anunciado que continuarán realizando cuantas acciones sean necesarias para seguir reivindicando las mejoras en las conexiones ferroviarias de la provincia de Huelva hasta que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado.

Deja una respuesta

*