PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Oct
2014

La Plataforma en Defensa de las Infraestructuras Ferroviarias compra un billete de Alvia para Rajoy

Condavisión | Provincia | 16:09 pm

Miembros de la Plataforma en Defensa de las Infraestructuras Ferroviarias de la provincia han sacado esta mañana un billete de tren para invitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que viaje a Huelva en el Alvia, el tren que conecta nuestra provincia con la capital de España. El billete, con fecha para el próximo 30 de octubre, será remitido ahora a la sede de la presidencia del gobierno en el Palacio de la Moncloa. Junto con el billete de tren también se le adjuntará al presidente del gobierno un bono para una noche en el Hotel AC Huelva.

Con este acto, la plataforma quiere que el presidente del Ejecutivo compruebe en primera persona las deficiencias del servicio que RENFE presta a la provincia de Huelva en su conexión con Madrid, con una frecuencias de trenes insuficiente y una duración excesiva por las irregularidades del trazado, lo que dificulta la llegada a Huelva en tren y hace que el destino sea poco competitivo.

Para el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, “queremos que el presidente del Gobierno compruebe en sus carnes los horarios, los vagones y las muchas deficiencias que tienen las infraestructuras ferroviarias en la provincia”. Caraballo se ha referido a la conexión ferroviaria Huelva-Zafra, de la que ha asegurado que “en los próximos presupuestos, el Estado no contempla ni un solo euro para mejorar esta vía. Con lo que se pone de manifiesto que el Gobierno lo que pretende es dejar muerta esta vía”, y del tren Huelva-Sevilla, “que cuenta con una partida para inversión de seis millones y medio de euros, cuando nosotros habíamos solicitado unos 180 millones de euros”.

Para el presidente de la Diputación, “los Presupuestos del Estado vuelven a colocar a la provincia de Huelva en el vagón de cola de las inversiones”, y ha añadido que “en estas circunstancias es muy difícil que sectores como el minero, que no cuenta con vías y trenes que acerquen el mineral al Puerto de Huelva, o el turístico puedan avanzar”.

La decisión de comprar un billete de tren a Mariano Rajoy se produce después de que en reiteradas ocasiones la plataforma haya solicitado sin éxito por carta un encuentro a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y a los presidentes de RENFE y ADIF para abordar el presente y el futuro de los servicios ferroviarios en la provincia de Huelva así como las inversiones previstas para corregir las deficiencias que están afectando tanto al sector turístico como a otros sectores económicos que hoy necesitan unas adecuadas comunicaciones.

Por su parte, el diputado provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, ha señalado que “queremos que el presidente del Gobierno viaje a Huelva para conocer el estado de las conexiones ferroviarias de la provincia de Huelva y explique a los diputados del Partido Popular, quienes se mostraban satisfechos de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, la realidad de abandono que tienen las infraestructuras en esta provincia”.

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, quien ha calificado la compra del billete como un gesto simbólico, se ha mostrado confiado en que “Rajoy tome nota de esta iniciativa y atienda a Huelva como se merece”.
Además de la compra del billete, la plataforma también aprobó, en su última reunión, la presentación de mociones en la Diputación Provincial y en los ayuntamientos de la provincia, solicitando que los Presupuestos Generales del Estado incluyan las partidas para infraestructuras ferroviarias que ya figuraban en las cuentas de 2014 y que no han sido ejecutadas; asimismo se ha solicitado la cantidad de 18 millones de euros para la mejora de la línea Huelva Zafra y otros 181 millones de euros para la mejora de la línea Huelva-Sevilla, en los tramos Majarabique-Valencina de la Concepción y Valencina de la Concepción-Sanlúcar la Mayor.

De forma paralela, la exposición fotográfica Huelva por su tren ya está recorriendo los municipios de las líneas Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla. La muestra, con más de medio centenar de fotografías seleccionadas en el concurso de la red social Instagram #Huelvaenmovimiento, ha iniciado su itinerancia en Jabugo y realizará en Villarrasa su siguiente parada.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 20 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa, Hinojos
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Corazones solidarios Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD