PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
21
Feb
2014
Conexiones Ferroviarias

La Plataforma en defensa de las comunicaciones ferroviarias exigirá en Madrid una reunión con Renfe

Condavisión | Provincia | 15:09 pm

Partidos políticos, asociaciones, agentes sociales y económicos han constituido hoy una Plataforma en defensa de las comunicaciones ferroviarias de la provincia de Huelva ante la deficitaria situación actual de las conexiones y los trenes, tanto en la línea Huelva-Madrid como en la Huelva-Zafra. El objetivo es aunar la voz de la sociedad onubense en torno a este problema, después de no obtener ninguna respuesta de RENFE ni Adif a la reunión solicitada reiteradamente por el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo.
Según ha explicado Ignacio Caraballo la primera medida que adoptará la Plataforma es personarse en Madrid para reclamar una reunión con los responsables de Renfe y ADIF. Está previsto que en plazo de una semana aproximadamente vuelva a reunirse la Plataforma, a que la que se invitará a que se sumen todos los alcaldes de la provincia (hasta ahora estaban los de la Sierra). Caraballo ha realizado asimismo un llamamiento al Partido Popular para que se una esta iniciativa en defensa de la provincia, “ya que no se puede consentir que Huelva siga abandonada».
Entre las medidas que se han acordado en esta primera reunión está además señalar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, como responsable de la situación ferroviaria de la provincia y “del olvido» de los planes de mejora anunciados sucesivamente para 2012 y 2013 y ahora, según se informó ayer, en 2015, lo que a juicio de Caraballo, delata que el Gobierno «no tiene intención de mejorar las infraestructuras».
También se va a poner en marcha una campaña, a través de las redes sociales denominada ‘Huelva por su tren’, con el fin de recoger firmas e informar a todos los ciudadanos,
Para el coordinador provincial de IULV-CA, partido integrado en la Plataforma, ésta se constituye después de comprobar que la Plataforma en defensa de la Huelva-Zafra evitó su cierre y desmantelamiento. Para Pedro Jiménez la provincia de Huelva «necesita un buen ferrocarril para transportar minerales y para garantizar el derecho a la movilidad de los viajeros y propiciar que el turismo sea un elemento de desarrollo económico para competir con el resto de las provincias andaluzas y españolas, estando a la cabeza del desarrollo y no a la cola de las infraestructuras».
Por su parte, el presidente de la FOE, Antonio Ponce, ha defendido a la nueva plataforma porque «ya está bien, ya que hay muchas promesas de los partidos políticos que nunca llegan», a lo que ha añadido que es «importante tener una sola voz a favor de los derechos que nos pertenecen».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión martes 2 marzo.
14:30 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión miércoles 3 marzo.
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECORDANDO JORNADAS HISTORIA DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA. PALOS DE LA FRONTERA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD